Crónica: El Juvenil A consigue un punto que le sabe a poco (0-0)

Crónica: El Juvenil A consigue un punto que le sabe a poco (0-0)

Martes, 22/12/2020 - 13:22
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató el pasado sábado con el Lorca CFB en el Municipal de Beniaján. Los universitarios se mostraron correctos en todas las facetas del juego, pero finalmente no lograron perforar la portería visitante.

Nuestros canteranos iban ganando metros con la pelota y probaban al meta lorquino desde distintas posiciones. Álex Castro probó suerte en el 10’ con un disparo lejano que atrapó en dos tiempos el guardameta lorquino.

Una de las ocasiones más claras de la primera mitad estuvo en el pecho de Ismael Riquelme. El extremo entró desde segunda línea a rematar un centro de Sergio Pérez, pero no consiguió aplicarle al balón la fuerza necesaria. Al filo del descanso, Josevi hizo una excelente jugada individual regateando con habilidad a todos los zagueros visitantes, pero en el último instante, un defensor lorquino logró meter la pierna para repeler el peligro.

Con el comienzo de la segunda mitad, los universitarios lejos de achantarse siguieron buscando el gol que les pusiera por delante. En el 51’ un buen cabezazo de Bleda se marchó rozando el larguero. Mientras tanto, Álex Castro seguía probando a Simón con disparos de larga distancia.

En el 72’, y nuevamente con un testarazo, Ismael Riquelme estuvo a punto de poner en un serio aprieto al meta lorquino, pero el balón se fue fuera por muy poco.

La gran ocasión del encuentro llegó en el 85’. Tras la mano de un defensor del Lorca CFB, el colegiado pitó penalti. Carmelo asumió la responsabilidad, pero su disparo ajustado al lateral se marchó rozando el palo.

Un punto que sabe a poco para nuestros canteranos, tras haber cuajado un encuentro muy serio. La semana que viene toca un importante derbi ante el Archena F.C.