Crónica: El Juvenil A cae por la mínima ante el Elche C.F. (1-0)

Crónica: El Juvenil A cae por la mínima ante el Elche C.F. (1-0)

Sábado, 05/12/2020 - 19:19
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído esta mañana en el Municipal San Fernando de Cox ante el Elche C.F. Los chicos de Raúl Campuzano han planteado un partido muy serio, pero un penalti en el 87’ privó a los universitarios de un punto más que merecido.

Nuestros canteranos tenían claro cuál era el mecanismo para sacar algo positivo de la casa de uno de los equipos más potentes del subgrupo y lo desarrollaron con efectividad durante los noventa minutos.

La primera mitad estuvo marcada por el poderío defensivo de ambos equipos y una batalla encarnizada en el centro del campo, donde los ilicitanos intentaron mantener la posesión mientras los universitarios no se achantaban y contrarrestaban el juego de los locales. Sin ocasiones reseñables en ninguno de los dos arcos se llegó al descanso tras un esfuerzo mayúsculo.

Con la reanudación, los locales intentaron adelantar sus líneas para intentar acosar la portería defendida por Samuel, pero el esfuerzo y el buen hacer de Esteve y de Fran Molina en el centro de la zaga, hicieron que nuestro guardameta se encontrara con las mínimas incidencias.

Arriba Belmonte hacía y deshacía ante unos centrales ilicitanos que veían como el corpulento delantero ganaba cada balón en largo que lanzaba Samuel, y descargaba para que Carmelo y Nacho distribuyeran con notoriedad el juego universitario.

Una de las notas positivas del encuentro fue el debut de Marcos Espín. El joven canterano se estrenaba en la máxima categoría del fútbol juvenil sustituyendo a Josevi en el 71’, y ayudó de sobremanera a contrarrestar las últimas embestidas ilicitanas.

En el 86’ el esférico rebotó en la mano de un defensor universitario y el árbitro decretó penalti. José, capitán del cuadro local, ejecutó con seguridad y con ello sentenció el encuentro.

Esta derrota no empaña las buenas sensaciones que transmite nuestro Juvenil A durante estos últimos días. El equipo planteó un partido serio y se mereció sacar algo más del Municipal de Cox.