Crónica: El Juvenil A cae en el Municipal de Archena (2-0)

Crónica: El Juvenil A cae en el Municipal de Archena (2-0)

Los locales se imponen con dos goles en la segunda parte
Jueves, 04/02/2021 - 11:57
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado (2-0) en el Municipal de Archena frente al U.Archena. El equipo de Carlos Peña realizó un partido muy serio, pero los locales se impusieron gracias a su pegada. Ambos goles llegaron en la segunda parte. 

Ambos equipos iniciaron con mucha intensidad y generando ocasiones. Nuestros canteranos hacían daño al Archena con balones colgados al área, mientras que los locales buscaban, una y otra vez, la espalda de la zaga universitaria con balones en profundidad. 

El delantero Belmonte estuvo muy activo arriba en este primer periodo del encuentro, incluso generó la ocasión más clara del Juvenil A. Al filo del descanso sacó un zapatazo desde la frontal que a punto estuvo de sorprender al meta Álvaro. Ese balón se marchó rozando el larguero. 

Tras el descanso, el guión del encuentro fue igual hasta el minuto 60 cuando el Archena consiguió adelantarse en el marcador. Salah batió al meta universitario con un disparo ajustado. 

A raíz de ese momento, el equipo de Carlos Peña se lanzó al ataque en busca del empate. Bombardeó al equipo rival con centros al área, pero la zaga local se mantuvo firme y sólida.

En el minuto 72, nuestro Juvenil A pudo empatar a través de un saque de esquina, pero el 1-1 lo evitó el Archena despejando ese balón en la misma línea de gol. 

El tiempo corría en contra para nuestros canteranos, que seguían buscando el premio del empate. Sin embargo, en una contra, el Archena consiguió hacer el definitivo 2-0 en el tramo final del partido. Con todo el UCAM Murcia lanzado al ataque, Ayman consiguió quedarse solo y batir al meta Gabri.