nelson

Crónica: El Juvenil A cae en el Derbi Juvenil (0-1)

Un gol grana en el 73' acabó por decantar la balanza
Lunes, 05/12/2022 - 10:24
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no pudo hacerse con los tres puntos en el Derbi Juvenil ante el Real Murcia en el grupo VII de División de Honor Juvenil. El choque se disputó sobre el verde del Municipal de Santiago el Mayor y lo decantó un solitario gol de José Campillo.

El encuentro comenzó con máxima igualdad y tanteo entre ambos equipos. El primer acercamiento estuvo en la cabeza de Óscar Zorrilla tras una falta lateral. El choque no cambiaba el rumbo y las ocasiones iban con cuentagotas. En el 31' volvimos a acercarnos a la meta grana con un cabezazo de Nelson Díaz que no cogió la fuerza necesaria y se marchó directamente e las manos del portero del Real Murcia.

No hubo tiempo para más y el colegiado mandó a ambos equipos a vestuarios tras una primera mitad sin excesivos sobresaltos.

La más clara del segundo periodo la tuvo el Real Murcia con un acercamiento peligroso al que no llegó su atacante por milímetros. Tras el susto, los chicos de Raúl Guillén fueron ganando metros en campo rival y sumando buenas posesiones, no obstante costaba llegar a la portería grana. Mesas tuvo una ocasión muy clara en un remate acrobático que no llegó a coger la dirección necesaria.

En el 71' marcaron los granas y se pusieron por delante en el electrónico. Dos minutos después, el colegiado anuló un gol a los nuestros en el que Mesas arrancó en posición legal y anotó con un potente chut dirigido a la escuadra. 

Los nuestros comenzaron a asolar el área del Real Murcia y en el 90', Mesas tuvo la más clara de todo el partido en un uno contra uno y el portero visitante realizó una espectacular parada para darle los tres puntos a los suyos.

Dolorosa derrota en un choque en el que merecimos más. La semana que viene tendremos una nueva prueba en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante el CD Roda.