Crónica: El Juvenil A cae en casa ante el C.D. Roda (1-2)

Crónica: El Juvenil A cae en casa ante el C.D. Roda (1-2)

Lunes, 10/02/2020 - 13:13
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado el pasado sábado ante el C.D. Roda. Con esta derrota, los chicos de Raúl Campuzano acumulan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Los universitarios saltaron al césped conscientes de que se podía volver a repetir la machada de la primera vuelta. En los primeros minutos de juego se hicieron dueños y señores del balón e hicieron sufrir en muchos momentos al conjunto visitante.

Zorro evitó en la primera jugada del encuentro que se adelantaran los castellonenses, haciéndose grande debajo de la portería y repeliendo un escandaloso mano a mano. Tras el susto inicial, el cuadro universitario empezó a generar peligro, especialmente por las bandas, donde Josevi y Gabri Cánovas eran auténticos puñales.

Fran Martínez salía de zona constantemente para darle fluidez al juego y crear los espacios necesarios para que los jugadores de banda siguieran haciendo daño a la zaga visitante. Gabri Cánovas enganchó un gran disparo de falta  que puso en verdaderos apuros al guardameta del C.D. Roda.

Antes del descanso, Zorro volvió a lucirse realizando una tremenda intervención.

La segunda mitad arrancó igual que finalizó la primera, con control universitario y generando ocasiones. En los cinco primeros minutos los chicos de Raúl Campuzano tuvieron dos ocasiones. La primera fue un pase filtrado de Gabri Cánovas al que Fran Martínez no llegó por poco y posteriormente, el mismo Gabri realizó una gran carrera que finalizó con un chut que se fue desviado.

En el minuto 50’, llegó el primer tanto de los visitantes. Un jarro de agua fría para nuestro Juvenil A, que estaba cuajando un partido muy serio.

Lejos de achantarse, los nuestros salieron a por el empate, intentando generar peligro desde todas las zonas del campo.  En el 64’, los castellonenses volvieron a ver puerta, tras un buen libre directo de Juancho.

Los últimos minutos de juego, fueron un asedio del UCAM Murcia que no dejó de soñar con el empate hasta el pitido filial. Bleda, en el tiempo de descuento,  se inauguró en División de Honor aprovechando un error en la recepción del portero.

 

Ficha Técnica:

Juvenil A: Zorro, Enzo, Sergio Pérez (Ors, 74’), Fromsa, Francisco (Joaquín Cánovas, 71’), Matallana (Amorós, 82’), Josevi, Villa (Bleda, 57’), Fran Martínez, Carmelo y Gabri Cánovas.

C.D. Roda: Rubén, Marcos, Marc (Camacho, 71’), Cidoncha (Tena, 81’), Guerrero, Toni, Juancho (Jack, 75’), Ortega (Rodri, 82’), Cruz, Mangel y Diego Real.

Árbitro:  Alfonso Ros Gómez. Amonestó a los locales Villa (34’) y Enzo (81’). Amonestó a los visitantes Ortega (13’) y Juancho (52’).

Goles: 0-1 (Cruz,  50’), 0-2 (Juancho, 64’) y 1-2 (Bleda, 89’).