Crónica: El Juvenil A cae con honor ante el Atlético Madrileño (1-0)

Crónica: El Juvenil A cae con honor ante el Atlético Madrileño (1-0)

Sábado, 21/11/2020 - 20:45
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído por la mínima en el Cerro del Espino ante el Atlético Madrileño. Los universitarios se mostraron superiores en varias fases del encuentro, pero el gol de Vilan en el 37’, fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el feudo colchonero.

Durante los primeros compases del encuentro, los rojiblancos llevaban el timón del juego sin generar peligro en la portería defendida por Samuel. Los universitarios esperaban pacientemente el momento de golpear.

Conforme avanzaba el encuentro, los pupilos de Raúl Campuzano fueron ganando metros. Belmonte tuvo la posibilidad de inaugurar el electrónico, pero su cabezazo acabó impactando con la madera.

Pocos minutos después, un atacante del cuadro atlético conectó un potente disparo al que Samuel reaccionó con una excelsa mano. El rebote cayó en las botas de Vilan, que con un preciso disparo adelantó al equipo dirigido por Javier Álvarez.

Se llegó al tiempo de descanso con una sensación agridulce. Los universitarios habían seguido el plan de ruta trazado por Raúl Campuzano, pero una jugada aislada determinó que los locales llegaran por delante a la conclusión de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el conjunto murciano adelantó más aún sus líneas, buscando el tanto del empate por la vía rápida. El Atlético Madrileño cumplió con su papel de achicar espacios y torpedear el juego universitario. No se sumaron ocasiones notables en una segunda mitad en la que el mayor peligro recayó en algunos balones colgados al área o en escapadas de los rápidos extremos colchoneros, aprovechando que los nuestros buscaban a toda costa igualar la contienda.

El colegiado decretó el final del encuentro con victoria final para los locales. Los pupilos de Raúl Campuzano tienen ya la mente puesta en el importante encuentro de la próxima jornada ante el Albacete Balompié.