Iker Ivorra

Crónica: El Juvenil A cae ante el Alzira (0-1)

Los nuestro pudieron igualar el choque en el 90' desde los once metros
Lunes, 21/11/2022 - 12:11
Compartir artículo

El Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó el sábado ante la UD Alzira en el Municipal de Santiago el Mayor. Los locales se adelantaron en el 17' y, tras un gran segundo tiempo, los nuestros tuvieron la ocasión de igualar la contienda en el tiempo extra pero el meta visitante detuvo el lanzamiento.

Los valencianos comenzaron muy bien el encuentro, mandando en varias fases y poniendo en algún apuro, del que se repuso fácilmente Iker Checa. No obstante, en el 17' se pusieron por delante tras una buena jugada que acabó con una excelente finalización.

Nuestros canteranos fueron cogiendo poco a poco el control ante un Alzira muy bien plantado. Ganábamos metros e íbamos inquietando a la zaga visitante. Pese a ello, en el 42' un jugador visitante se probó desde muy lejos y su disparo se fue envenenando hasta impactar con violencia en el larguero.

Sin tiempo para más, el colegiado mandó a ambos equipos a vestuarios. Tocaba remontar en la segunda mitad.

Raúl Guillén sacudió el banquillo e introdujo alguna variación táctica. Los visitantes, conscientes de la gran mejoría universitaria intentaron reducir al mínimo el ritmo del partido. Cada vez que los nuestros rondaban el área visitante había peligro.

Los últimos diez minutos de juego fueron un sinfín de ocasiones para los nuestros. Nelson tuvo una clarísima en un disparo de falta que se marchó rozando el palo. Mesas se plantó solo ante el portero rival y este sacó un pie salvador y posteriormente otra parada salvadora a Óscar que había logrado rematar solo.

En el 90' un zaguero visitante saltó con el codo suelto y impactó sobre Marcos Pérez. El colegiado decretó pena máxima pero no logramos convertirla.

La semana que viene visitamos al Atlético Madrileño para seguir reafirmando las grandes sensaciones que se respiran dentro del equipo.