Crónica: El filial vence y convence ante el Cartagena FC - UCAM (2-0)

Crónica: El filial vence y convence ante el Cartagena FC - UCAM (2-0)

Lunes, 11/10/2021 - 10:43
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol consiguió la victoria ante el Cartagena FC - UCAM en El Mayayo gracias a un doblete de Paco Miñarro. Es la segunda victoria de la temporada y este resultado reafirma las buenas sensaciones en casa.

Los pupilos de ‘Pato’ fueron superiores al ‘efesé’, especialmente en la primera mitad en la que los acercamientos se iban repitiendo uno tras otro.

La primera llegó en el minuto 3’. Paco Miñarro conectó un buen disparo que tuvo que repeler el meta cartagenero. Los de Brau realizaron la réplica en su ocasión más clara con un disparo que se fue rozando el palo de la portería que defendía Zorro.

En el minuto 13’ Paco Miñarro adelantó a nuestros canteranos con una buena definición tras una jugada por banda izquierda. El lorquino llegó en segunda línea y batió la portería visitante.

Sólo dos minutos después nuestros canteranos tuvieron el segundo. Diego iglesias realizó una generosa presión y recuperó en posiciones adelantadas. Tras quedarse sólo ante Pepelu, no logró batirlo. En el 23’, Booker estuvo cerca de marcar uno de los goles del año tras enganchar una poderosa volea desde la frontal que tuvo que detener el meta visitante.

En el 28’ llegó el segundo de la mañana. Enri Cuxart recorrió todo el campo en una gran conducción y llegó a línea de fondo dónde surtió de un gran pase a Paco Miñarro que entraba como un tren y definió con potencia.

Tan sólo dos minutos después, Olmos realizó una gran jugada individual en la que dejó atrás a varios albinegros. Finalmente no llegó a poner en un apuro a Pepelu. En el córner posterior, el remate de Ramón se marchó por muy poco.

Tras el vendabal universitario, el colegiado decretó el descanso.

La segunda parte comenzó como acabó la primera. En el 52’ nuestros canteranos tuvieron la primera con un nuevo remate al larguero de Ramón. Dos minutos después, un atacante universitario atacó un centro lateral de Paco Miñarro y casi hace el tercero.

El partido fue poniéndose más bronco con el paso de los minutos pero nuestros canteranos no le perdían la cara. En el 83’ el meta visitante realizó una salida en falso que aprovechó Enzo para tratar de ver puerta, pero el esquinado disparo acabó golpeando en el palo.

Con el final del encuentro nuestros canteranos sumaron su segunda victoria de la temporada y afrontan una semana dura en la que tendrán que disputar dos encuentros, el miércoles ante el Real Murcia Imperial fuera de casa y el domingo ante el Racing Murcia en El Mayayo.