Crónica: El filial remonta y se lleva los 3 puntos ante El Palmar (2-1)

Crónica: El filial remonta y se lleva los 3 puntos ante El Palmar (2-1)

Lunes, 23/09/2019 - 11:51
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol venció el pasado domingo a El Palmar con goles de Salinas y Nasta en El Mayayo. Con esta victoria el conjunto de Sergio Aracil se coloca en quinta posición a tan solo tres puntos del líder, el Lorca Deportiva.

Salinas tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto 3 con un duro disparo desde la frontal del área que obligó al meta visitante a lucirse para poder enviar el esférico a córner. En el minuto 9, el exuniversitario Tote adelantó a los visitantes con un gol de falta en el que el balón pasó por medio de la barrera.

Pese al duro revés el conjunto de Sergio Aracil siguió dominando el encuentro y generando ocasiones de peligro. En el minuto 36, Salinas enganchó un potente remate de cabeza que se marchó desviado por escasos centímetros. Antes del descanso, el filial volvió a tener una ocasión para empatar el encuentro, esta vez en la cabeza de Fede tras un gran centro de Juampe.

Tras el descanso, Salinas empató el encuentro tras deshacerse de su par y conectar un potente chut ajustado al palo imparable para el guardameta visitante. Tras el gol, el filial adelantó las líneas de presión en busca del tanto de la victoria. El Palmar, posteriormente, tuvo una ocasión en las botas de Víctor que se marchó por encima del travesaño.

En el minuto 80, Lizón se plantó solo delante del portero y definió, pero el meta visitante logró repeler el remate, y Nasta que estaba atento al rechace fusiló y puso el segundo tanto en el casillero local.

Con el tiempo casi cumplido, el colegiado expulsó a nuestro extremo Salinas por doble amarilla. En la última jugada del encuentro, Rodri tuvo ocasión de lucirse con una gran intervención para evitar el empate.

Ficha técnica:

Filial: Rodri, Juampe, Mounir, Gabri, Carvajal, Sergio León (Ayala, 74’), Salinas, Álex Pérez, Fede (Nasta, 67’), Pau Pérez (Esteban, 67’) y Lizón.

El Palmar: Adrián, Quintana, Andrés, Menchón, Abenza, Samu (Álex García, 59’), Alvarito, Guille, Salinas, Tote (Alberto, 70’) y Víctor (Chema, 70’).

Goles: 0-1 (Tote, 9’), 1-1 (Salinas, 50’), 2-1 (Nasta, 79’).

Árbitro: López Fernández. Amonestó a los locales Carvajal (29’) y Sergio León (46’) y expulsó a Salinas por doble amarilla (65’ y 89’). Amonestó a los visitantes Menchón (86’) y Abenza (89’).