Crónica: El filial no puede con el Archena Sport (0-1)

Crónica: El filial no puede con el Archena Sport (0-1)

Lunes, 24/01/2022 - 11:04
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado (0-1) ante el Archena Sport en El Mayayo. Sergio Cases, ex jugador de nuestra cantera, hizo el único tanto del partido en un hábil lanzamiento de falta.

Fue un partido luchado pero con poca presencia ofensiva por parte de ambos equipos. La primera estuvo en las botas de Diego Iglesias en el 9’ pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Hubo dos acercamientos más en los minutos posteriores, primero un disparo desviado de Adrián González y posteriormente un cabezazo de Enric Cuxart que se marchó por escasos milímetros.

Pese a que los pupilos de ‘Pato’ llevaran el peso del partido, el cuadro archenero estaba planteando un partido serio y generando más problemas de la cuenta a la zaga universitaria. No obstante, nos pudimos ir por delante al descanso pero Ferran no pudo batir a Emilio en un uno contra uno.

Con todo esto el colegiado decretó el final de una intensa primera mitad. 

Con la reanudación llegó el primer gol del encuentro. Sergio Cases realizó un buen lanzamiento de falta que batió a Rubén de Gea. En el 52’, Diego Iglesias intentó replicar con un potente disparo que Emilio embolsó contra su pecho. Pocos minutos después, en el 65’, Rubén de Gea tuvo que lucirse para que los visitantes no aumentaran su renta.

El Archena Sport tenía el partido en el punto que quería y no sufría pese a los intentos de acometidas universitarias. La más clara del final del encuentro estuvo en las botas de Gabriel Jimeno, jugador del Juvenil A que acumula 21 goles en 17 encuentros en Liga Nacional.

Sin tiempo para más, el árbitro puso punto y final al encuentro y nuestros canteranos encadenaron su segunda derrota consecutiva. El próximo fin de semana nos veremos las caras con el EG El Palmar en busca de recuperar las buenas sensaciones.