Crónica: El filial no consigue puntuar en el Ángel Celdrán (2-0)

Crónica: El filial no consigue puntuar en el Ángel Celdrán (2-0)

Lunes, 04/10/2021 - 10:47
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en el Municipal Ángel Celdrán ante la Deportiva Minera. Nuestros canteranos intentaron sacar algo de este complicado feudo pero el buen hacer de los locales acabó por declinar la balanza.

‘Pato’ adaptó al equipo a las necesidades del campo y el rival. La primera ocasión estuvo en las botas de Cristian García, pero su disparo se estampó con la barrera. Dos minutos después llegó la ocasión más clara. Serrano remató de primeras un centro raso de Enzo, pero el meta de la Minera metió una buena mano.

Los universitarios no se encontraban cómodos, pero los locales no generaban gran peligro sobre la portería de Zorro. En el 30’, Mariano enganchó un disparo a la media vuelta que se fue rozando el segundo palo. Al filo del descanso, en la primera ocasión clara, se pusieron por delante los locales.

Tras el descanso, la Deportiva Minera le metió la puntilla al resultado con un gol en el 48’ que truncó los planes de nuestros canteranos. Pero los pupilos de ‘Pato’ no se iban a rendir tan pronto. En el 62’, un atacante universitario consiguió cabecear una falta lejana, pero el guardameta de la Minera sacó una gran mano para repeler el peligro. 

Pese a que no fue un acoso y derribo, nuestros canteranos no dejaron de intentar revertir la situación. En el 74’ gozamos de una doble ocasión. Mariano cabeceó un centro que detuvo Marcos y acto seguido Ferran conectó un disparo que se marchó alto.

En el 80’ llegó la más clara del encuentro. Mariano logró zafarse de su marca y definió en un uno contra uno pero el guardameta de la Deportiva Minera sacó un pie salvador que truncó una jugada clave para los universitarios.

Tres minutos más tarde lo intentaron los locales con un disparo muy lejano que no sorprendió a Zorro. El encuentro se estancó y nuestros canteranos no pudieron volver a inquietar la meta local. 

Una derrota que deja un sabor amargo en nuestro filial, que intentó por todos los medios cambiar la situación. La próxima semana nos veremos las caras con el Cartagena FC - UCAM con el firme objetivo de volver a sumar de tres.