Crónica: El filial empata ante el Racing Murcia (0-0)

Crónica: El filial empata ante el Racing Murcia (0-0)

Lunes, 18/10/2021 - 10:36
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol empató ayer con el Racing Murcia en El Mayayo en un partido sin apenas ocasiones manifiestas. Con este resultado, los pupilos de ‘Pato’ se colocan octavos en la tabla a un punto del playoff y a cuatro de los puestos peligrosos.

Fue un partido con muy pocas ocasiones. Las que hubo fueron sin ningún peligro. En el 6’, Olmos reaccionó bien para sacar un balón en el segundo palo. La réplica universitaria fue mediante una falta que lanzó Cristian pero Irureta la embolsó en su pecho. Poco después, Adrián González intentó sorprender desde lejos pero se fue por encima del larguero.

No hubo más acercamientos por ninguno de los dos equipos. El único dato reseñable fue la lesión de Nana.

La primera de la segunda mitad estuvo en las botas de Paco Miñarro. El lorquino disparó a la media vuelta pero lo detuvo el meta del Racing Murcia. La segunda parte volvió a echar el freno y las ocasiones se contaron con cuentagotas.

En el 76’, Ramón la tuvo en un cabezazo pero Irureta se mostró seguro y detuvo la acción. Instantes después llegó una buena mano de Rubén De Gea ante una acción visitante.

Ya en el tiempo de descuento, llegó la más clara del partido. Álvaro Martínez recibió prácticamente dentro del área pequeña y conectó un disparo que se marchó por muy poco.

Con esta ocasión se puso punto y final a un partido que sirve para que nuestros canteranos acumulen siete puntos de los nueve que han disputado en los últimos siete días. Con este resultado, los pupilos de ‘Pato’ siguen metiéndole distancia a los puestos de descenso y coqueteando con los de playoff. El próximo fin de semana visitaremos el Artés Carrasco para proseguir con la buena dinámica.