Crónica: El filial cae en La Unión (1-0)

Crónica: El filial cae en La Unión (1-0)

Lunes, 03/05/2021 - 11:02
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en la mañana del domingo en el Polideportivo Municipal de La Unión. Perico hizo el tanto minero desde los once metros en el ecuador de la primera parte. Con este resultado, los de La Unión son matemáticamente equipo de playoff de ascenso a 2ª RFEF.

El encuentro entre mineros y universitarios era, sin duda, el plato fuerte de la jornada en el grupo del playoff por el ascenso. Los de Palomeque, líderes en solitario, recibían en su feudo a nuestros canteranos que llegaban dentro de una dinámica muy positiva. Los primeros minutos fueron de tanteo. Cristian y Lizón intentaban sumarle profundidad a las bandas de un filial plagado de bajas. No obstante, el tanto local no tardó en llegar. El extremo unionense Chema, fue derribado dentro del área y Perico transformó el penalti con determinación.

Lejos de venirse abajo, nuestros canteranos dieron un paso adelante y fueron ganando metros, pero la zaga minera, comandada por Cristian y Julio Algar, despejaba cualquier ápice de peligro. Nasta y Gabri a la salida de un córner no pudieron inquietar a Hugo en los dos acercamientos más claros por parte universitaria. Al filo del descanso y tras una excelente jugada individual de Nasta, Pau lo intentó en un lanzamiento de falta que se fue muy cerca del palo.

En los primeros minutos de la segunda parte, Nasta estuvo cerca de igualar la contienda en dos ocasiones, pero los centrales del cuadro minero desbarataron ambas jugadas en una más que correcta actuación. En el 64’, Julio Algar enganchó un disparo raso de falta que casi pone en un aprieto a Rodri, pero el balón se fue rozando el palo.

Gabri, en el 68’, volvió a tenerla tras un remate de cabeza que se fue muy cerca del palo. A partir del 75’ se jugó muy poco, destacando un par de ocasiones: un gran disparo de Valdeolivas que obligó a Rodri a realizar una espectacular parada y desviar el tiro a la madera, y un cabezazo de Renato que impactó en el larguero. Escasos instantes después, Álvaro Martínez vio la tarjeta roja directa.

Con este resultado, nos quedamos en la cuarta plaza a dos puntos de la UD Los Garres.