Crónica: El filial cae en el Juan Casuco (2-0)

Crónica: El filial cae en el Juan Casuco (2-0)

Lunes, 25/10/2021 - 10:26
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado en el Juan Casuco ante el Lorca Deportiva. Jojo en la primera parte y Pedja en la última jugada acabaron por decantar el encuentro.

Los lorquinos comenzaron el encuentro con las ideas muy claras e intentaban dañar a la zaga universitaria. Nuestros canteranos intentaban construir pero los de J.J. Asensio cortaban cualquier indicio de peligro.

En el 14’, Jojo adelantó a los locales tras cazar un balón suelto dentro del área. Rubén de Gea no pudo hacer nada ante el potente disparo del centrocampista. Tras el gol, los locales se crecieron y generaron cierto peligro sobre la portería universitaria pero Rubén de Gea solventó las ocasiones con tres grandes intervenciones.

La única ocasión clara por parte de los universitarios estuvo en las botas de Álvaro Martínez con un disparo lejano que se fue cerca del larguero.

El colegiado decretó el final de una primera mitad en la que los lorquinos fueron superiores a nuestros canteranos.

Con la reanudación, todo cambió. Los pupilos de ‘Pato’ dieron un paso adelante y el encuentro se equilibró.

En el 55’, un zaguero lorquino sacó un remate de Enric Cuxart que iba dentro. Cinco minutos después, el colegiado decretó una falta en la frontal y el disparo de Mariano se fue cerca del larguero.

En el 67’ llegó la más clara del partido. Ferran realizó un gran movimiento y remató un buen pase filtrado. El portero del Lorca Deportiva sacó un pie y evitó así el gol del empate.

Tras este vendaval de ocasiones, el encuentro pasó a un punto muerto y la batalla se comenzó a librar en el centro del campo en un encuentro duro y brusco marcado por el frío y la presión de la afición local.

En la última jugada del encuentro, Pedja realizó una gran cabalgada de fuera hacía dentro y acabó por anotar el definitivo 2-0 justo antes del pitido filial.

Nuestro filial cae tras tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota. El próximo domingo, nueva batalla en El Mayayo ante el FC La Unión Atlético.