nana

Crónica: El filial cae en casa ante el Atlético Pulpileño (0-1)

Los universitarios, que lucharon hasta el final, no pudieron contrarrestar el tanto de los almerienses
Lunes, 27/03/2023 - 13:16
Compartir artículo

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol no logró sumar en El Mayayo (0-1) frente al Atlético Pulpileño. Un solitario gol de Gaffoor fue suficiente para que el cuadro de Pulpí se llevara este duelo.

Desde el comienzo del encuentro se vió el cauce por el que iba a transcurrir el mismo. Un filial universitario buscando la portería, pero enfrente había un equipo muy rocoso haciendo gala de su veteranía y galones en defensa con jugadores más que contrastados en categorías superiores.

 En la primera parte, los de Alberto Castillo dominaron la posesión y en el 20´ llegó la primera ocasión por mediación de Guille Lozano, pero el portero Héctor respondió de manera brillante y evitó el tanto universitario.

Por su parte, el Atlético Pulpileño se adelantó en el marcador en la primera ocasión que tuvo. Rubén de Gea no pudo hacer nada tras un saque de falta que remató Gaffoor y que puso el definitivo 0-1 en el marcador. Los nuestros dieron un paso al frente tras encajar el gol, pero con ese mismo resultado ambos conjuntos se fueron al descanso.

En la segunda mitad el choque siguió atascado en ataque, por lo que la pelota estaba lejos de ambas porterías. En el tramo final de partido Alberto Castillo introdujo varios cambios para variar el marcador y no fue hasta el minuto 82 cuando llegó una nueva ocasión para nuestro filial por parte de Andugar, cuyo cabezazo salió desviado. Además del resultado, la mala noticia fue la expulsión de Miguel Ballesta en el minuto 89, tras ver una amarilla y posterior roja en el mismo minuto.

Con este resultado, el filial del UCAM Murcia CF está situado en octava posición y se aleja un poco más de la posibilidad disputar el play off de ascenso a 2º RFEF, no obstante, seguiremos luchando hasta la última jornada.