Crónica: Día para olvidar (3-2)

Crónica: Día para olvidar (3-2)

El UCAM Murcia cae ante el Alcoyano

Xemi recortó distancias en los últimos minutos con un doblete
Viernes, 15/10/2021 - 23:28
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (3-2) ante el CD Alcoyano en ‘El Collao’. Mourad adelantó a los locales en el 47’, repitió en el 61’ y Juli hizo el tercero en el 76’. El UCAM Murcia recortó distancias con un doblete de Xemi Fernández pero no fue suficiente para poder traerse algo de Alcoy.

Los locales fueron superiores en gran parte del encuentro, anulando por completo las virtudes universitarias. El primer acercamiento llegó por medio del extremo Dani Vega, que conectó un disparo que se marchó por encima de la portería de Biel Ribas.

Los de Salmerón intentaban construir jugadas pero se veían obstaculizados por el orden de los alcoyanos y el daño que provocaba Mourad en sus escapadas.

En el 12’, Admonio tuvo que sacar bajo la línea un cabezazo de los locales. Muy pocos minutos después, el mismo Admonio tuvo que abandonar durante unos minutos el terreno de juego tras una temeraria entrada de Juanan que le valió la expulsión.

Los de Vicente Parras dieron un paso adelante con uno menos en el campo y se mostraron mucho más aguerridos. La siguiente ocasión volvió a estar del lado de los locales con un cabezazo de Imanol que se marchó por encima del travesaño.

Tras esto se produjeron varias ocasiones en ambos bandos. Johan intentó cazar un balón dentro del área y conectó un remate que se marchó desviado. Poco después, el Alcoyano exigió a Biel Ribas tras un remate a lucirse con una gran intervención. 

Al no poder batir la línea defensiva alcoyana, los universitarios se probaron, primero por medio de Caballero y posteriormente de Liberto, desde fuera del área, pero no lograron ver puerta. Al filo del descanso, el Alcoyano pudo ponerse por delante tras un remate que se estampó en el larguero.

El colegiado decretó el fin de la primera mitad y los jugadores se marcharon a vestuarios.

La segunda parte arrancó de la peor manera posible. López realizó una gran internada por la banda izquierda y sirvió a Mourad de un centro, que éste culminó con un cabezazo.

Los universitarios no decayeron y comenzaron a increpar la portería defendida por José Juan. En el 55’, dos zagueros locales derribaron a Nuha Marong dentro del área y el colegiado decretó penalti. Viti asumió la responsabilidad pero el meta local detuvo el disparo al lado izquierdo del leonés.

El Alcoyano, volvió a golpear al UCAM Murcia. Mourad aprovechó un gran servicio para coger la espalda a los zagueros universitarios y definir con frialdad al palo largo. El encuentro se ponía 2-0 y nuestros jugadores debían remar para revertir la situación.

La entrada de Xemi dotó de presencia en el área rival y fue, sin duda alguna, el mayor peligro para los visitantes. En el 63’ tuvo el primer acercamiento tras rematar un balón que posteriormente detuvo José Juan. En el 68’, la volvió a tener en un remate forzado que acabó siendo un preciso disparo ajustado al palo, pero el veterano guardameta realizó una estirada y tocó lo justo para repeler el remate.

Los locales asestaron en el 76’ el que parecía el golpe definitivo tras un balón suelto en el área que aprovechó Juli para batir a Biel Ribas con un preciso golpeo.

Con un resultado tan adverso, nuestros jugadores dieron un paso adelante en busca de la machada. En el 84’, llegó al fin el primer tanto universitario. Xemi forzó un error de José Juan y posteriormente conectó un disparo que, tras tocar en un zaguero alcoyano, acabó colándose en la portería.

Ya en el tiempo de descuento, el colegiado volvió a pitar una pena máxima a favor de los universitarios tras ser derribado Admonio por Juli. José Juan paró la primera intentona de Xemi pero el árbitro lo mandó repetir al haberse adelantado algunos jugadores locales. En la segunda oportunidad, Xemi no perdonó y batió con un buen lanzamiento al lado izquierdo de  José Juan.

Con poco que perder, los pupilos de Salmerón comenzaron a asolar el área del Alcoyano en los instantes finales, pero el gol no llegó y nuestros jugadores se fueron con las manos vacias de Alcoy Es momento de seguir trabajando y, desde hoy, pensar en el próximo partido ante el Sevilla Atlético en el que nos reencontraremos con nuestra afición en el Estadio BeSoccer La Condomina.