Crónica: Derrota en casa del líder (1-0)

Crónica: Derrota en casa del líder (1-0)

El Andorra ha vencido con un gol de Carlos Martínez en la primera parte
Sábado, 21/05/2022 - 21:32
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído derrotado (1-0) en casa del Andorra gracias a un tanto solitario de Carlos Martínez en la primera parte. Los universitarios no consiguieron sacar nada positivo de su última visita del campeonato liguero. Con esta victoria y el empate del Villarreal 'B' ante la RB Linense, los locales se han proclamado campeones de liga y han sentenciado su ascenso a Segunda División.

El Andorra se hizo con el control del balón desde el inicio. Los locales, fiel a la filosofía de juego de su entrenador, movieron el balón de un lado a otro del campo con la intención de generar peligro en campo universitario. En los primeros compases, el rival solo inquieto a los chicos de Aira con un balón lejano que atrapó Pedro López con seguridad. 

Con el mismo once en el césped que frente al Atlético Baleares, este UCAM Murcia fue de menos a más en este primer asalto. Los universitarios mordían en cada salida de balón del rival y empezaron a llegar los primeros avisos de los nuestros sobre el meta Nico Ratti a través de Liberto y Rubén Mesa. 

Sin embargo, en el minuto 30, los locales se adelantaron en el marcador. Un fallo en la defensa fue aprovechado por el Andorra que consiguió batir a nuestro guardameta con un dispar de Carlos Martínez dentro del área. 

Sin nada más que destacar en este periodo, el encuentro llegó al descanso y Aira decidió mover ficha de cara a la segunda parte. El canterano Diego Iglesias fue el elegido para entrar en lugar de Moi Delgado. 

Con el cambio de sistema, el UCAM Murcia no le perdió la cara al partido ante el líder de la categoría y ante su afición. A pesar de no tener el esférico, el equipo se mostró solido en defensa, ordenado y atacando con verticalidad. 

Así, en el 60’ de partido, Charlie Dean pudo empatar el choque. Con una internada de nuestro capitán consiguió conectar con Rubén Mesa para lanzar una pared y plantarse así en área rival. Su disparo no fue bueno y por desgracia no acabó entre los tres palos. 

La grada del Estadi Nacional animaba a su equipo, mientras que Aira seguía dando indicaciones a sus jugadores. De nuevo, el técnico universitario movió su banquillo para dar entrada a Moyita en lugar de Xemi Fernández a falta de veinte minutos para el pitido final. 

En el 75’, Pedro López evitó con una gran intervención el 2-0 de los locales. Carlos Martínez remató en el área chica, pero nuestro meta se hizo grande para despejar. 

El UCAM Murcia defendió bien en campo propio, pero volvió a estar impreciso cerca del área rival para conseguir algo positivo de esta primera visita al Estadi Nacional de Andorra. La semana que viene, cerramos la temporada en casa recibiendo al FC Barcelona 'B'.