Crónica: Derrota ante el Linares Deportivo (1-2)

Crónica: Derrota ante el Linares Deportivo (1-2)

El cuadro universitario acortó distancias en el descuento por mediación de Charlie Dean

Primera derrota en los últimos cinco encuentros

Domingo, 01/05/2022 - 14:35
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha caído (1-2) esta mañana ante el Linares Deportivo en el Estadio BeSoccer La Condomina. Los visitantes se adelantaron por mediación de Etxaniz en el 27’ y Carracedo aumentó la renta en el 83’ desde los once metros. Charlie Dean recortó distancias para los pupilos de José Manuel Aira en el añadido.

El partido podría haber empezado bien para los nuestros pero el tiro cruzado de Liberto se marchó rozando el palo. El cuadro linarense replicó en el 6’ y exigió una buena intervención de Pedro López.

Tras unos minutos algo dubitativos, el cuadro universitario volvió a acercarse a las inmediaciones visitantes con un disparo a la media vuelta de Sergio Moyita. En el 11’, Josema tuvo una de las más claras. Tras una jugada trastabillada, el balón acabó en los pies del muleño que conectó un buen disparo y exigió una rápida respuesta de Razak.

En el 26, los visitantes aprovecharon un desajuste en la zaga universitaria para que Etxaniz batiera con potencia a Pedro López. Los nuestros tuvieron algunas ocasiones para igualar pero no fue posible. Liberto se probó en el 31’ y se marchó por poco. El castellonense volvió a tenerla poco después con un cabezazo que se fue a milímetros del palo. La última la tuvo Chacartegui en el añadido, pero no logró poner en apuros a Razak.

José Manuel Aira sacudió el banquillo en el descanso e intentó cambiar la dinámica dándole entrada a Xemi Fernández y  Josete Malagón. El primero se probó en el 52’ con un cabezazo que se marchó desviado.

El técnico universitario seguía realizando cambios, intentando dar con la tecla en un encuentro en el que los nuestros habían llegado a zonas de peligro más que el equipo visitante.

En el 83’ el colegiado decretó mano en el área universitaria por mano de Felipe Chacartegui. Carracedo lo transformó con un sutil disparo para aumentar la renta.

En los escasos tres minutos de añadido, los nuestros tuvieron ocasiones de sobra para empatar e incluso remontar el encuentro. Josete Malagón conectó un potente cabezazo que impactó en el larguero. En la siguiente jugada, Razak tuvo que sacar una espectacular mano a cabezazo de Manu Garrido. Posteriormente Charlie Dean no perdonó y redujo la brecha pero ya sin tiempo de revertir el marcador.

Una victoria dura que nos aleja de la permanencia. Solo vale ganar en los 4 partidos restantes e intentar darle la vuelta a esta complicada situación. El próximo sábado visitaremos el Municipal de Palamós para vernos las caras con la UE Costa Brava.