Crónica del Juvenil A: Volvió a salir cruz (1-2)

Crónica del Juvenil A: Volvió a salir cruz (1-2)

El conjunto universitario realizó un gran partido y fue mejor que el rival, pero el CD Roda se llevó la victoria de Santiago El Mayor

Rodrigo fue el autor del gol del equipo de Fran Beltrán

Sábado, 10/03/2018 - 20:04
Compartir artículo

La fortuna sigue una jornada más dándole la espalda al Juvenil A del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El conjunto universitario firmó esta tarde un gran partido ante el CD Roda e incluso fue superior por ocasiones a su rival. Sin embargo, en dos acciones puntuales, el rival consiguió alzarse con la victoria (1-2) y salir así victorioso de su visita a Santiago El Mayor. Rodrigo fue el autor del tanto del equipo de Fran Beltrán.

Y es que el UCAM Murcia salió al césped enchufado. El equipo planteó un inicio de partido aguerrido tanto en defensa como en fase ofensiva. Así, en el minuto 17, llegó el 1-0 en Santiago El Mayor. El delantero Rodrigo aprovechó un balón a la espada de los centrales, se hizo grande dentro del área y no perdonó ante el meta rival para marcar el primer gol del partido y su primer tanto con la elástica azul y dorada.

Con el 1-0, los de Fran Beltrán pudieron ampliar la renta, pero el portero Iker detuvo el remate de Kerru que se encontraba en una buena posición dentro del área.

El partido estaba de cara para nuestro Juvenil A. Sin embargo, en el minuto 26, el CD Roda consiguió poner las tablas en el mercador. Gonzaga fue el autor del 1-1 con disparo ajustado al palo.

A pesar del gol encajado, el UCAM Murcia siguió empujando, aunque tuvo que reponerse ante las adversidades de Pau Pérez y Derick, que tuvieron que retirarse por unas molestias que le impidieron seguir en el terreno de juego.

Y cuando parecía que el choque se iba a ir al descanso con empate, Arana marcó el 1-2 para poner a su equipo por delante antes de finalizar la primera parte en Santiago El Mayor.

Ya en la segunda parte, los universitarios salieron al césped con el objetivo de conseguir el tanto del empate. Para ello, el técnico Fran Beltrán dio salida a Pablo Herrero para tener mayor verticalidad en zona ofensiva.

Primero fue Sergio Martínez y luego el goleador Rodrigo los que pudieron conseguir el gol de la igualdad, pero la defensa y el portero evitaron que los universitarios hicieran el 2-2 ante su afición.

El tiempo pasaba, pero el UCAM Murcia no bajaba los brazos y seguía inquietando a un CD Roda, que se empleó a fondo para defender con uñas y dientes la renta que tenía en el marcador.  

Nuestro Juvenil A metió en su campo al rival y tuvo dos ocasiones claras, en el tramo final del choque, para conseguir el premio del empate, pero una vez más el meta Iker se convirtió en el gran protagonista de este encuentro y evitó que Rodrigo, Koke y Josegi marcaran el gol que daba un punto al conjunto de Fran Beltrán.

 

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Charlie, Maldonado, Kerru, Fresneda, Sánchez, Paco López, Koke, Del Moral, Rodrigo, Pau Pérez y Derick. También jugaron Pablo Herrero, Sergio Martínez, Quintino y Josegi. 

CD Roda: Iker, Víctor, Esmo, Opere, Pereiro, Jhon, José Luis Blanco, Morante, Gonzaga, Baena y Arana. También jugaron Vadik, Rene, Germán y Collado. 

Goles: 1-0 (Rodrigo, 17'): 1-1 (Gonzaga, 26'); 1-2 (Arana, 39')