Crónica del filial: Tablas en el Artés Carrasco (0-0)

Crónica del filial: Tablas en el Artés Carrasco (0-0)

Los universitarios han empatado esta tarde frente al Lorca FC a domicilio
Jueves, 14/02/2019 - 23:32
Compartir artículo

Duelo de máxima igualdad entre el filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Lorca FC, que finalizó con empate (0-0) en el marcador. Ambos conjuntos lucharon por llevarse la victoria con sus armas. El universitario Camacho pudo marcar el tanto de la victoria y, posteriormente, el larguero evitó que los locales se quedaran con los tres puntos.

Y es que el partido arrancó con el Lorca FC generando las primeras ocasiones de peligro. Los locales buscaron inquietar al meta universitario a través de centros al área y disparos lejanos.

Con el transcurso de los minutos, los hombres de Sergio Aracil empezaron a sentirse más cómodos sobre el terreno de juego y ante un rival que no renunciaba a la posesión del esférico.

En el minuto 30, nuestro filial tuvo la ocasión más clara de gol de la primera parte. Pau Pérez avisó con un zarpazo desde la frontal que se marchó rozando la escuadra de la portería de Gorka.  

En los instantes finales, los universitarios apretaron arriba en busca del gol antes del pitido del árbitro, pero no consiguieron ese valioso premio que rompiera la igualdad en el luminoso.

Ya en la segunda parte, el míster universitario se vio obligado a mover banquillo. El delantero Pau Pérez no podía continuar y tuvo que entrar en su lugar el centrocampista Sergio León.

A raíz de aquí, el conjunto universitario tuvo que recomponerse a este contratiempo, mientras que el Lorca FC buscaba adelantarse en el marcador en esos primeros minutos.

La defensa universitaria se mantuvo seria y evitó que los locales pudieran generar ocasiones claras de gol. La más peligrosa fue un disparo del central Fran Martínez, que se coló dentro del área rival, y probó al guardameta Sergio Díaz con un disparo cruzado que despejó bien con su pierna.  

Desde ese momento, el partido se igualó. Ambos equipos luchaban por la posesión, cada uno con sus armas y fiel a su estilo.

Así llegaron las dos ocasiones más claras que pudieron cambiar por completo el partido. Primero la tuvo nuestro filial. En el minuto 78, el centrocampista Camacho, que había salido en esta segunda parte, consiguió plantarse solo ante Gorka. Su disparo se marchó fuera por milímetros.

Y posteriormente, en el tiempo de descuento, el Lorca FC tuvo en sus manos el 1-0, pero el larguero evitó que el balón se colará en el fondo de la red.

 

Ficha técnica

Lorca FC: Gorka, Álvaro, Morros, Fran Martínez, Soto, Pelayo, Josue Dorrio, Iñigo, Artigas, Vicent y Ballesta. También jugaron Portilla, Albert y Cifuentes.

Filial: Sergio Díaz, Johan, Chema, Juande, Carvajal, Cobos, Pau Pérez, Luis Castillo, Renato, Pedrosa y Esteban. También jugaron Sergio León, Camacho y Álex Fernández.

Colegiado: Garcia Acosta. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ballesta (25’), Fran Martínez (34’), Soto (72’) y Albert (79’). Y a los visitantes Johan (44’), Chema (82’) y Sergio León (84’).