El Racing Murcia se ha impuesto en esta eliminatoria con un tanto conseguido en la primera parte

Los de Pato compitieron hasta el último minuto por conseguir la victoria

08 Mayo 2022

El filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha competido esta tarde frente al Racing Murcia en las semifinales del playoff de ascenso a 2ª RFEF en su fase autonómica. El conjunto de Pato no pudo imponerse al rival que ha vencido gracias a un tanto de Zanetti en la primera parte. 

Los primeros minutos del encuentro fueron disputados, sin un claro dominador. Nuestro filial se acercó tímidamente al área con dos balones colgados al área. Las sensaciones eran buenas ante un Racing Murcia que se encontraba bien plantado en defensa. 

Nuestros canteranos controlaban la posesión, pero los rivales, que hoy hacían de locales en este partido de playoff, se adelantaron en el marcador en el 21. Un balón a la espalda de la zaga universitaria fue aprovechado por Zanetti que batió al guardameta con una vaselina. 

El filial siguió con su plan de partido pero no conseguían crear ocasiones claras de gol sobre la portería del rival. El Racing Murcia, de José Luis Acciari, consiguió mantener su renta en el mercado a la conclusión de este primer periodo. 

Tras el descanso, nuestros canteranos saltaron al césped del Artés Carrasco con un único objetivo: ganar el partido. 

Los de ‘Pato’ mantuvieron su intensidad y empezaron a encontrar la formula de poner en aprieto al Racing Murcia, que se defendía con uñas y dientes en su campo. 

El técnico universitario no tardó en mover su banquillo en busca de más pólvora arriba y oxigeno por sus bandas. En el 61’, Diego Iglesias probó fortuna con un disparo lejano que paso muy cerca del travesaño. 

El juego se endurecía por parte del Racing Murcia, que únicamente podía parar a nuestros canteranos con falta. 

A falta de diez minutos para el final, Gabri tuvo en sus botas el 1-1. Nuestro juvenil remató a puerta, pero el defensa despejó en el último momento su disparo que iba a gol. Posteriormente, el rechace lo aprovechó Adri González, que obligó al meta local a sacar una una mano salvadora. Paco Miñarro tuvo la más clara con un disparo dentro del área ante el que Irureta reaccionó con una sensacional parada.

Los chicos de Pato se entregaron hasta el último minuto por conseguir el empate, pero los de Acciari consiguieron defender su renta obtenida en la primera parte para seguir adelante en este playoff de ascenso de 2ª RFEF. 

De este modo, nuestro filial finaliza la una temporada histórica firmando una gran campaña en 3ª RFEF y disputando este playoff de ascenso.

Titulares Racing Murcia
1Irureta
2Álvaro
3Chema Lorente
4Fran Navarro
6Higgins
7Pedrosa
8Mario
15Felipe
17Andrés
19Víctor
21Zanetti
Titulares Filial
1Zorro
2Enzo
6Booker
8Álvaro Martínez
9Fran Martínez
10Álvaro Serrano
12Cuxart
17Fresneda
18Maldonado
20 Diego Iglesias
Suplentes Racing Murcia
13 Pablo (ps)
5Bruno
9Samu
10Óscar Díaz
11Kulo
14Xavi Prieto
20Pablo Aguilera
Suplentes Filial
13 Hugo (ps)
3Olmos (Fresneda, 56')
5Paco Miñarro (Serrano, 70')
11Adri González (Maldonado, 70')
14Ismael
22Feli (Álvaro Martínez, 56')
25 Gabri (Fran Martínez, 70')
Goles
1-0 Zanetti, 23'
Tarjetas
46' Víctor (Racing Murcia)
54' Zanetti (Racing Murcia)
  
Árbitro
Campos Salinas, comité murciano
Observaciones
Semifinales del playoff de ascenso a 2ª RFEF - Fase Autonómica