Crónica - Albacete Balompié

Crónica: Completado el primer test de pretemporada (2-1)

Los hombres de Molo se midieron al Albacete Balompié, equipo recién ascendido a LaLiga Smartbank
Domingo, 24/07/2022 - 13:28
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha completado esta mañana su primer partido de la pretemporada 2022/23. El conjunto de Molo se vio las caras ante el Albacete Balompié, equipo recién ascendido a 2ª División, sobre el césped del campo principal de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Los manchegos se fueron al descanso ganando 2-0, pero los universitarios, con un jugador menos, recortaron distancias gracias a un golazo del delantero Chuma en el tramo final del partido.

El UCAM Murcia CF saltó al campo con la intención de coger buenas sensaciones en este primer test veraniego y tras haber completado su primera semana de entrenamientos. Desde el inicio se vio a un equipo bien ordenado, pero el Albacete Balompié no tardó en demostrar su efectividad de cara a gol. En el 17’, Manu Fuster adelantó a los locales con un disparo cruzado que nada pudo hacer Pau Torres para evitarlo.

Molo desde la banda pedía intensidad y sus jugadores respondían con trabajo y solidaridad. Sin embargo, antes del descanso, el colegiado señaló la pena máxima tras una jugada bastante dudosa dentro del área. Dubasín no perdonó desde los once metros y puso el 2-o en el marcador. Desde ese momento, a los universitarios le tocaba jugar lo que restaba de amistoso con un futbolista menos sobre el césped.

Tras el descanso, el técnico cambió casi por completo su once inicial para que todos los convocados en el día de hoy sumaran minutos de la pretemporada. Con diez, los hombres de Molo no le perdieron la cara al partido y evitaron que el Albacete Balompié generara peligro sobre la portería universitaria.

Con el paso de los minutos, el UCAM Murcia CF fue pisando campo rival y comenzaron a darse las primeras llegadas a través de las botas de Alfredo Gutiérrez, Isra Cano y Chuma, autor de nuestro primer gol de la temporada 2022/23.

El tanto del delantero llegó tras una gran jugada individual de Alfredo Gutiérrez. La asistencia del extremo fue perfecta y Chuma, de primeras, batió al meta del Albacete Balompié con un auténtico golazo.

De este manera, el UCAM Murcia CF completa su primer amistoso de preparación de cara al inicio de temporada. El conjunto que entrena Molo regresará el trabajo el próximo martes en El Mayayo.

Ficha técnica:

Albacete Balompié: Altube, Djetei, Boyomo, Dubasín, Manu Fuster, Rubén Martínez, Riki, Álvaro, Tomas Reymáo, Juan María y Chillaron. También jugaron Bernabé, Julio Alonso, Marc Linares, Sergio García, Tommy, Pau Resta, Javi Vargas, Borja, Pablo, Luis Roldán, Willy y Edu.

UCAM Murcia: Pau Torres, Marín, José Fran, Fran Lara, Sergio Cortes, Iglesias, Yasser, Chumbi, Pedro Torres, Javi Pérez y Andúgar. También jugaron Zorro, Viti, Diego Jiménez, Javi Ramírez, Mario Abenza, Chuma, Manu Ramírez, Alfredo Gutiérrez, Isra Cano, Samu, Gabri Jimeno, Christian Cedric y Drammeh. 

Goles: 1-0 (Manu Fuster, 17'); 2-0 (Dubasín, 41'); 2-1 (Chuma, 87').