Crónica: Cinco minutos de locura (0-3)

Crónica: Cinco minutos de locura (0-3)

Onwu, en dos ocasiones, e Hicham, marcan los goles en el 87', el 89' y el 92'

El Atlético Malagueño, durísimo rival incluso en inferioridad
Domingo, 03/03/2019 - 16:07
Compartir artículo

Ochenta y siete minutos de refriega y cinco de locura. Ese fue el reparto del partido que el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol jugó (y ganó) ante el Atlético Malagueño en la mañana calurosa de este domingo. 0-3 fue el resultado final, merecido por las ocasiones de las que gozaron uno y otro equipo, pero que se resolvió desde el 87' hasta el 92', cuando Onwu remató a gol dos cabalgadas desbocadas de Gurdiel y Migue García, y cuando Hicham, ya en el añadido, dibujó un misil tierra-aire que se coló por la escuadra derecha de Samu. 

Hasta entonces el partido fue una pelea a navajazos en un callejón húmedo y oscuro. Los universitarios, que empezaron muy bien y gozaron de ocasiones de gol en botas de Isi, Onwu, Colinas y Migue García, se vieron en superioridad cuando el colegiado expulsó a Ian Soler por derribar al 9 del UCAM Murcia cuando enfilaba al meta local en posición clara de anotar.

El Atlético Malagueño replegó a sus hombres y montó dos líneas de cuatro jugadores por detrás del balón, cerró los espacios, casi renunció a atacar salvo contados contragolpes e impidió al UCAM Murcia desarrollar su fútbol. No obstante, la pegada universitaria seguía dando opciones a los de Munitis, quienes pudieron adelantarse gracias a un sensacional Migue García, que llevó de cabeza a la banda derecha malaguista y puso tres balones peligrosísimos al área. En el 42', Britos estrelló un balón en el larguero.

Tras la reanudación el UCAM Murcia pudo adelantarse. Una jugada corajuda de Britos permitió a Onwu encarar el área y poner un balón franco a Julen Colinas para rematarlo a gol. Pero este, que trató de anotar de tacón, no alcanzó el premio por culpa de un Samu que reaccionó bien y salvó a su equipo.

El Atlético Malagueño, en inferioridad, seguía peleando con el cuchillo entre los dientes y trazaba alguna contra que llevaba el miedo al banquillo universitario. El local Hicham bien pudo anotar en un contragolpe que Curro detuvo con seguridad. Gurdiel y nuestro Hicham dieron la réplica pero el primero mandó el balón a las manos de Samu y el segundo lanzó un disparo cerca del poste. En el 86', Ramos probó suerte para el Atlético Malagueño y Curro de nuevo, solvente, evitó el peligro.

Y a partir de aquí, la locura.

Un balón peleado por Julen Colinas acabó siendo rechazado en dirección al área rival, donde apareció Gurdiel como una bala para meter el balón en el área y que Onwu abriera el marcador, dando un merecido premio a su equipo. 

Dos minutos después, un avión llamado Migue García recorrió la banda izquierda para centrar raso hacia Onwu, quien solo tuvo que empujarla con mucha calidad y elegancia.

Y en el añadido, Hicham, desde el borde del área, se sacó un disparo de la manga que se coló por la escuadra derecha de Samu, cerrando el 0-3.

Ficha técnica:

Alineación Atlético Malagueño: Samu, Robles, Alberto, Ian Soler, Juande, Lolo, Hicham, Iván Jaime (Ramos, 67'), David Grande (Abqar, 77'), Deco y Juan Cruz (Chica, 32').

Alineación UCAM Murcia: Curro, Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Carlos Moreno, Grego Sierra (Titi, 65'), Britos (Jean Jules, 72'), Isi (Hicham, 59'), Kilian, Colinas y Onwu.

Goles: Onwu, 87' y 89'. Hicham, 92'.

Árbitro: Conejero Sánchez. Expulsó con roja directa a Ian Soler en el 27'. Amonestó a Carlos Moreno (36'), Grego Sierra (47'), Isi (48'), Hicham (63'), Britos (68'), Kilian, (75'), Lolo (80') y Abqar (83').

Observaciones: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol. Césped en perfectas condiciones.