Partido Benéfico - Cáritas

Crónica: Cáritas, gran vencedor del Partido Benéfico de Navidad

UCAM Murcia CF y Real Murcia CF se enfrentaron esta tarde sobre el césped del BeSoccer La Condomina par ayudar a los más necesitados
Viernes, 30/12/2022 - 20:59
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y el Real Murcia Club de Fútbol volvieron a unirse a favor de Cáritas en estas fechas navideñas al igual que ocurrió el año pasado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Murcia. Sin importar el resultado del partido y con la ciudad de Murcia volcada con esta acción solidaria, sin duda alguna, el gran vencedor de este choque fue Cáritas. 

Con el pitido inicial del colegiado, los espectadores del BeSoccer La Condomina pudieron presenciar una primera mitad muy disputada con los dos equipos buscando querer tener la pelota. A pesar de ser un amistoso y por una buena causa social, los 22 protagonistas buscaban la portería rival, aunque sin generar claras ocasiones de gol en los primeros compases del encuentro.

En el minuto 32, el UCAM Murcia CF consiguió adelantarse en este amistoso navideño. Isra Salazar definió perfectamente ante el portero y selló de esta manera una gran jugada colectiva de los de Jorge Romero.

Con el marcador a favor y un buen ambiente en la grada, los universitarios siguieron mostrando una gran imagen ante un Real Murcia que pudo empatar con un disparo seco esquinado de Pedro León que golpeó en el travesaño.

En la segunda parte, Jorge Romero y Mario Simón fueron rotando a sus jugadores para repartir así los minutos entre todos sus convocados en este último partido del 2022.

En este periodo, los aficionados del UCAM Murcia CF pudieron ver los primeros minutos de Pitu Camacho, reciente fichaje que se estrenaba con la elástica azul y dorada tras completar los primeros entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

La nota más desagradable de este encuentro fue la lesión de Alfredo, que tuvo que retirarse en camilla y no pudo finalizar el partido. 

 

Ficha técnica

UCAM Murcia CF: Zorro, Fran Lara, Chuma, Manu Ramírez, Yasser, Diego Jiménez, Salazar, Pedro Torres, Isra Cano, Fina y Samu Mayo. También jugaron Migue Marín, Javi Ramírez, Abenza, Sergio Cortés, Alfredo, Rafa Chumbi, Pito Camacho, Pedrosa, Vicente, Guille Lozano, Fita e Iker Ivorra.

Real Murcia CF: Serna, Manu Pedreño, Armando, Carrasco, Pedro León, Arnao Ortíz, Jaime, Toral, Lilu, Junior y Javi López. También jugaron Serna, Totti, Botía, Ángel García, Navarro, Gladison, Spinman  y Javi López.

Colegiado: Moreno Muñoz, comité murciano.

Goles: 1-0 (Salazar, 33’);

 

Incidencias: