Crónica: Buen estreno para el filial (1-0)

Crónica: Buen estreno para el filial (1-0)

Los universitarios vencieron al NV Estudiantes de Murcia en El Mayayo

Salinas fue el autor del gol de la victoria al filo del descanso
Lunes, 27/08/2018 - 22:28
Compartir artículo

Victoria (1-0) del filial del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol en su debut ligero. Los universitarios consiguieron adelantarse en el marcador gracias al tanto de Salinas al filo del descanso. En la segunda parte, el NV Estudiantes buscó el tanto del empate hasta el último segundo, pero finalmente los tres puntos se quedaron en El Mayayo.

El encuentro arrancó con los dos conjuntos bien ordenados sobre el césped de El Mayayo. Las primeras ocasiones del partido llegaron por parte de los universitarios. El extremo Javi Pedrosa probó fortuna con un disparo que tuvo Iván Martínez. Posteriormente fue Salinas con chut durísimo que golpeó en un rival y finalizó en saque de esquina.

Tras los veinte primeros minutos, el choque se endureció y las indecisiones comenzaron a darse por parte de ambos equipos.

A pesar de la superioridad de los locales fue el NV estudiantes quien tuvo la primera oportunidad clara para adelantarse en el marcador. El meta Sergio Díaz sacó una mano milagrosa para evitar que el libre directo de Javi Vera acabara en el fondo de la red.

Tras esta acción, el UCAM CF B Sangonera apretó en campo contrario e insistió en área rival para buscar el gol antes del descanso. Así fue como Salinas consiguió hacer el 1-0 en los últimos compases de la primera parte. El universitario sacó un zapatazo desde fuera del área, ajustado al palo, para poner el 1-0.

Tras el descanso, el filial del Jumilla salió en busca del empate. El equipo de Sergio Aracil se hizo fuerte atrás para detener el peligro de los hombres de José Mapeka.

Con el paso de los minutos, nuestro filial volvió hacerse con el control del esférico y a generar peligro en campo contrario, sobre todo a balón parado. En el minuto 62, Carvajal pudo marcar el 2-0 pero su remate de cabeza fue directo a las manos de Iván Martínez.

Con el marcador tan abierto, el equipo de Mapeka siguió vivo y luchó hasta el final por buscar sacar algo positivo de su visita al campo de los universitarios.

El tramo final del encuentro fue de infarto. El filial jumillano pudo empetar con un disparo de Martín Gandía que afortunadamente se fue directo al larguero. Posteriormente, el UCAM CF B Sangonera pudo ampliar su renta, pero el disparo de Camacho se marchó fuera por centímetros.

Finalmente, este choque concluyó con 1-0 a favor de los universitarios que sumó la victoria en su debut liguero en esta temporada 2018/19.

Ficha técnica:

UCAM CF B Sangonera: Sergio Díaz, Camacho, Chema, Gabri, Carvajal, Cobos, Salinas, Sergio León (Juande, 90'), Cordero (José Ángel Ayala, 85'), Álex y Pedrosa (Rodrigo, 67’). 

NV Estudiantes de Murcia: Iván Martínez, Liao, Martín Gandía, Koyo, Chen, Guille Zamora, Jia Hao, Vicente Valor, Ismail (Falcón, 77'), Javi Vera (Raúl, 55’) y Yang Yiling (Chechu,55’).

Colegiado: Adrián Moreno Muñoz. Amostó con tarjeta amarilla al local Carlos Cobos (20'). Y a los visitantes Ismail (19'), Koyo (21') y Chen (22')

Goles: 1-0 (Salinas,42’)

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en El Mayayo para presenciar este partido de Liga entre el UCAM CF B Sangonera y el NV Estudiantes de Murcia.