Crónica: Amarga derrota en El Ejido (2-0)

Crónica: Amarga derrota en El Ejido (2-0)

Los locales marcan en la segunda parte
Sábado, 27/04/2019 - 21:30
Compartir artículo

No pudo ser. Lo intentó el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol pero una vez más remó para quedarse en la orilla sin poder pisar la tibia arena de una playa a la que ahora mismo se complica el pase.

Los playoffs se quedan a una distancia de tres puntos, a lo que hay que añadir que los universitarios tienen perdido el gol average con el Badajoz, que ocupa el cuarto puesto.

Ganaron los pacenses y el UCAM Murcia cayó derrotado 2-0 en El Ejido a pesar de que no arrancó mal el partido. Consiguió dominar en ciertas fases del encuentro pero no fue capaz de generar grandes ocasiones de peligro.

Con su fútbol directo, fue El Ejido el que más pisó área contraria. Álvaro González fue el primero en probar suerte para los locales con un disparo que detuvo Germán. Cerca de la media hora, Samu disparó arriba en franca posición de gol. Luego, Tomás y Sergio Sánchez chutaron fuera en busca del 1-0. Tras un par de tímidos acercamientos del UCAM Murcia sobre Aulestia, habiendo conseguido deshacerse un poco de la presión almeriense, llegó el descanso.

En el arranque del segundo periodo hubo dos ocasiones, una para cada equipo. Primero disparó Álvaro González pero atrapó Germán, y Aulestia hizo lo mismo con un chat de Chavero.

Tras una oportunidad de gol para Yannis, que mandó alto el esférico dentro del área, pudo marcar el UCAM Murcia en un centro lateral que cabeceó un atacante universitario cerca del primer palo. La banda izquierda llevaba peligro y Migue García puso dos balones que asustaron a la parroquia local.

En el 73’, Kilian Grant firmó una buena jugada personal y a base de potencia se plantó en el balcón del área. Su disparo se marchó demasiado alto. En la jugada posterior, una penetración de Álvaro González por la derecha acabó con un disparo del jugador contra el que nada pudo hacer Germán. Los locales sumaban el 1-0.

Ya cerca del final, el colegiado señaló penalti de Galas sobre Javilillo. Tras expulsar por doble amarilla al defensor universitario, Tomás hacía el 2-0 desde el punto de pena máxima.

Ficha técnica:

Alineación CD El Ejido 2012: Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Molo, Sergio Sánchez, Sergio Jiménez, Yannis (Artiles, 65’), Velasco (Jesús Rubio, 70’), Samu, Álvaro González y Alfonso. (Javilillo, 76’)

Alineación UCAM Murcia: Germán, Gurdiel, Migue García, Galas, Javi Fdez, Toni Arranz, Chavero, Kilian, Isi Ros (Colinas, 85’), Hicham (Luis Fdez, 62’) y Titi (Onwu, 70’).

Árbitro: Conejero Sánchez, extremeño. Amonestó a Javilillo (90’) en los locales y a Chavero (59’) en los visitantes. Galas fue expulsado por doble amarilla (55’ y 79’).

Goles: Álvaro González, 74’. Tomás, 82’ (P).