Checa: "Este domingo necesitamos el apoyo de todos"

Checa: "Este domingo necesitamos el apoyo de todos"

El mediocentro señala, antes de jugar contra el Castilla, que "nos vamos a enfrentar a un equipo enorme. Si subimos, será a lo grande".
Martes, 17/05/2016 - 13:39
Compartir artículo
El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol comenzará mañana a preparar el choque ante el Real Madrid Castilla, ida de los playoff por el ascenso a Segunda División A, que se disputará el domingo 22 de mayo a las 18:30h. Checa, uno de los capitanes y futbolistas titulares del equipo, ha valorado hoy el sorteo que tuvo lugar ayer en la Real Federación Española de Fútbol: "la sensación del vestuario es que nos ha tocado el mejor equipo que había. Nos vamos a enfrentar a un conjunto enorme. Tiene unos grandísimos jugadores que pronto estarán en Primera División... Desde luego, si subimos será a lo grande", señala el mediocentro.
 
Será un partido de poder a poder entre dos equipos que muestran estadísticas dispares. Mientras el Castilla se caracteriza por ser uno de los más goleadores de la Segunda B, los universitarios son un bastión y su fútbol de posesión y solidaridad en defensa hace que sean los menos batidos de las tres primeras categorías. "Cada uno sabe a lo que juega", considera Checa. "El entrenador desde el primer momento nos marcó unas pautas de juego que nos han llevado hasta aquí en un grupo muy fuerte, por delante de equipos como Real Murcia o Cádiz, que merecen estar en categoría superior. Intentaremos hacer un buen partido sabiendo que el Castilla es mejor que nosotros técnicamente", señala un futbolista sevillano que afirma estar muy motivado: "vamos a dar guerra. Creo que la ida será de posesión para ellos, tenemos que estudiar cómo hacerles daño con transiciones rápidas, siendo fuertes en ambas áreas".
 
El sorteo deparó, aparte del enfrentamiento en sí, que la ida se juegue en La Condomina y la vuelta en tierras merengues. En este sentido, Checa cuenta que "en el vestuario hay variedad de opiniones sobre si es mejor una cosa u otra. Tendremos que intentar que no nos hagan gol en casa y ver luego qué somos capaces de hacer en Valdebebas".
 
El mediocentro cuenta con experiencia en playoff de ascenso: "el año pasado hicimos una grandísima primera vuelta pero tuvimos un bajón al final y el líder nos sacó muchos puntos. Esta temporada, sin embargo, afrontamos las eliminatorias de otra manera porque hemos ido a más. Sabemos que hemos hecho una gran temporada y ahora queremos dar la sorpresa y ascender en Madrid", afirma Checa.

Pide el apoyo de la afición

"Siempre nos hemos sentido arropados", señala Checa. "Este domingo necesitamos el apoyo de todos más que nunca ante un rival poderoso. Cuando te enfrentas al Real Madrid, siempre es el favorito. Pero nosotros tenemos un equipo muy bueno y vamos a luchar por sacar un resultado positivo de la eliminatoria", sentencia.

Etiquetas