Charlie Dean: "Estoy muy feliz de ayudar al equipo de nuevo"

Charlie Dean: "Estoy muy feliz de ayudar al equipo de nuevo"

El defensa sumó sus primeros minutos de juego ante el Linares tras detectarse su enfermedad
Martes, 21/09/2021 - 13:35
Compartir artículo

El futbolista Charlie Dean ha atendido esta mañana a los medios de comunicación antes de empezar la sesión de trabajo sobre el césped de El Mayayo. El primer equipo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol regresaba al trabajo tras su última victoria (1-2) en liga frente al Linares Deportivo a domicilio. "Sabíamos que íbamos a un campo muy complicado. El equipo cogió confianza tras el triunfo ante el Real Madrid Castilla y fuimos a Linares con una motivación extra. Al final nos pudimos traer los tres puntos", afirmó. 

Sobre el último partido, el defensa ha explicado que "en la primera parte estuvimos bien, pero tenemos que tener mucho cuidado con nuestros errores. En esta competición se pagan muy caro los errores. Si mantenemos la portería a cero, tenemos mucho ganado. El equipo le dió un punto más de intensidad en la segunda parte gracias al buen trabajo que están haciendo todos mis compañeros".

Con este resultado, el equipo sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato liguero. "Sumar ahora el mayor número de puntos es lo mejor en una liga tan larga. Estamos en una competición donde nos vamos a enfrentar a equipos muy importantes. Esta semana nos enfrentamos a un rival duro que seguro que estará arriba en la clasificación. Vamos con la confianza de saber que estamos haciendo las cosas bien y tenemos que seguir en esa línea", subrayó.  

Charlie Dean fue uno de los grandes protagonistas del encuentro la pasada jornada, ya que volvió a contar con minutos tras superar una colitis, secundaria a la enfermedad de Crohn. "Fue muy duro para mí. Tengo la cabeza tranquila y me preparé bien para volver cuanto antes con mis compañeros. El míster me dió la oportunidad y las sensaciones fueron muy buenas. Estoy muy feliz de ayudar al equipo de nuevo", finalizó el futbolista.