Chacartegui: "Vamos cogiendo nuestra seña de identidad"

Chacartegui: "Vamos cogiendo nuestra seña de identidad"

El andaluz analiza la actualidad universitaria de cara a la última semana de la pretemporada 2021/22
Martes, 17/08/2021 - 12:51
Compartir artículo

El primer equipo del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha regresado esta mañana al trabajo para afrontar su última semana de esta pretemporada 2021/22. Antes de iniciarse la sesión, Chacartegui ha valorado la actualidad del conjunto universitario: "llevamos un mes de entrenamientos y la actitud del equipo es de diez. Se ha visto una gran mejora y estamos deseando que empiece la semana previa a la competición". 

El UCAM Murcia empató (2-2) en su último test veraniego que se celebró sobre el césped del BeSoccer La Condomina el pasado sábado ante el Hércules. El lateral, que salió de titular, declaró que "el equipo supo reaccionar a un gol temprano. Es verdad que saltamos al campo dormidos, pero tuvimos grandes minutos de juego. Al final, el rival consiguió el empate, pero mejor que pase ahora que no en Liga. Tenemos mucho margen de mejora, pero vamos cogiendo nuestra seña de identidad". 

"El equipo fue protagonista con balón y estuvimos bastante bien en líneas generales. Somos un equipo intenso y peligroso en las transiciones. Tenemos claro que tenemos que ser un bloque y no podemos perder esa seña de identidad que nos fue tan bien la temporada pasada", añadió. 

El andaluz ha destacado que "al mantener el bloque del año pasado, el ambiente es muy bueno dentro del vestuario. Las sensaciones son muy positivas a falta de unas semanas para el inicio liguero. Tenemos que seguir trabajando para llegar en la mejor forma".