Centenarios fuera de casa

Centenarios fuera de casa

El tanto anotado por Xemi frente al Betis Deportivo fue el 100 a domicilio en 2ªB

Repasamos otras cifras históricas del UCAM Murcia en el apartado goleador
Jueves, 26/11/2020 - 11:09
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia C.F. consiguió, en su partido contra el Betis Deportivo, su gol número 100 como visitante en la Segunda División B del fútbol español. El autor, Xemi Fernández. El tanto del centrocampista catalán en la ciudad deportiva Luis del Sol supuso mucho más que el empate (1-1), ya que sirvió al club universitario para alcanzar una nueva cifra goleadora histórica, que ya se suma a las conseguidas en las siete temporadas en la división de bronce.

La primera marca goleadora histórica la logró Nono. El delantero extremeño anotó el 1-1 frente al Arroyo C.P., en el Besoccer La Condomina, en la temporada 2014-2015 y este gol supuso el número 50 del UCAM Murcia C.F. en Segunda B. El partido concluyó con un resultado final de 2-2.

En esa misma temporada el equipo universitario conseguiría alcanzar los 70 goles en la categoría. El gol vino servido de las botas de Góngora contra La Roda C.F. en La Condomina. Tras el primer gol universitario (1-0) que servía como gol número 70, los manchegos consiguieron dar la vuelta al marcador (1-2) y a pesar de que los azul y dorado consiguieron empatar (2-2) el duelo terminó con un 2-4 para los visitantes.

Juan Francisco Góngora, quien llegaría a consolidarse como uno de los jugadores con más partidos oficiales en el club, no solo marcó el gol número 70, sino que de sus pies también salieron el gol número 90 y el gol número 100 en la categoría de bronce. El número 90 lo anotó en la temporada 2015-2016, en un partido contra el Granada B que terminó 1-1 gracias al tanto anotado desde el punto de penalti en el 89´ por el malagueño. La cifra redonda de los 100 goles en Segunda B no se hizo esperar mucho, llegó esa misma temporada en el partido contra San Roque de Lepe. El defensa anotó el 1-0, otra vez de penalti, de un partido que terminó 2-2.

Superada la barrera de los 100, tocó esperar hasta el gol número 150 para poder escribir un apartado más en la historia del club. Este gol llegó en la temporada 2017-2018, en el partido que se disputó en el Cartagonova contra el F.C. Cartagena. Los universitarios comenzaron perdiendo 3-0 y el partido terminó con un maquillado 3-2, con dos goles de Marc Fernández. El primer gol del delantero catalán (3-1) supuso el gol 150.

En la temporada 2018-2019 el UCAM Murcia C.F. siguió avanzando en la consecución de mejores cifras goleadoras en Segunda B. En el partido frente al Atlético Malagueño, que se disputó en el Besoccer La Condomina, el equipo ganó 3-1 y alcanzó el gol número 175 con el 2-0 conseguido por Onwu.

Esa misma campaña el equipo universitario conseguiría el gol número 200. La cifra se hizo realidad en el partido contra el F.C. Cartagena que se disputó en La Condomina. El encuentro terminó con un 1-3 para el equipo de la ciudad portuaria. El tanto azul y dorado fue obra de Killian.

La última cifra goleadora a destacar conseguida por el UCAM Murcia C.F. fueron los 250 goles en Segunda B. El gol número 250 lo transformó Eneko Jauregui en el UCAM Murcia 1-0 Linares Deportivo celebrado el 25 de octubre de 2020 en el Besoccer La Condomina.