CanteraUCAM: El filial recibe al Yeclano Deportivo y el Juvenil A visitará a la SDFB Yecla

CanteraUCAM: El filial recibe al Yeclano Deportivo y el Juvenil A visitará a la SDFB Yecla

Nuestro filial recibe al recientemente ascendido a Segunda RFEF

Los chicos de Raúl Guillén pueden certificar su ascenso a División de Honor este fin de semana
Jueves, 31/03/2022 - 13:04
Compartir artículo

Este domingo a las 17h nuestro filial recibirá al Yeclano Deportivo en El Mayayo. Nuestro filial está de dulce y ha sumado 20 de los últimos 24 puntos y sigue asentado en puestos de playoff de ascenso mientras que el cuadro yeclano certificó el pasado fin de semana su ascenso a Segunda RFEF tras vencer por la mínima a la UD Caravaca en casa.

Nuestros canteranos vencieron al Bullense la semana pasada y prosiguieron así con una espectacular racha de resultados que ha provocado que nuestro filial se haya asentado con rotundidad en los puestos de playoff de ascenso a Segunda RFEF. La pasada jornada, pese a empezar por detrás en el marcador, los pupilos de ‘Pato’ revirtieron el resultado a base de buen juego gracias a los goles de Fran Martínez, Gabriel Jimeno y Adrián González. Actualmente somos cuartos con una renta de tres puntos sobre el sexto clasificado, ante el que tendremos duelo directo la próxima semana.

El Yeclano ya está ascendido y mantiene una renta de 15 puntos sobre el segundo clasificado, el filial del FC Cartagena. Los de Yecla se han mostrado imparables y han entregado muy pocos puntos. En la ida nuestros canteranos sacaron un valioso empate en La Constitución gracias a un gol sobre la bocina de Andúgar.

El cuadro que dirige Adrián Hernández cuenta con infinidad de caras conocidas. Gabri, Pablo Serrano, Mario Tomé, Pau Pérez, Salinas, Alvarito y algunos miembros del cuerpo técnico han formado parte de nuestro filial, los cuatro primeros que se han mencionado formaron parte de nuestro filial la temporada pasada.

 

El Juvenil A visitará el próximo domingo a las 12h al SDFB Yecla. Un resultado favorable a nuestros canteranos en el encuentro que enfrenta al Académico Murcia con el Real Murcia CF ‘B’ podría precipitar el ascenso de los chicos de Raúl Guillén a División de Honor aunque, lógicamente, esa ecuación no se podría dar en caso de no sumar de 3 en Yecla.

Los nuestros mantienen una renta de 24 puntos sobre el segundo clasificado y quedan 30 puntos en juego. A nivel de cifras, sumamos 99 goles a favor y 17 en contra. La baja de Gabriel Jimeno,máximo goleador del equipo y que lleva varias semanas en dinámica de filial, se ha visto cubierta con la evolución goleadora de Óscar Zorrilla que sigue sumando goles semana a semana y de todo el equipo. También es de destacar el caso de Sergio Sánchez, el lateral lorquino acumula ya 7 tantos y alguno de ellos han servido para sumar de 3.

En la primera vuelta el encuentro terminó con victoria universitaria (3-0) gracias a los goles de Torres, Dela y Gabriel Jimeno.