Ayuntamiento y UCAM Murcia CF amplían el acuerdo de uso del actual Estadio Municipal BeSoccer La Condomina por otros cuatro años

Ayuntamiento y UCAM Murcia CF amplían el acuerdo de uso del actual Estadio Municipal BeSoccer La Condomina por otros cuatro años

Ambas entidades reforzarán su colaboración para apoyar el deporte base en el municipio

El Consistorio podrá solicitar la celebración de un partido amistoso por temporada
Miércoles, 01/12/2021 - 13:04
Compartir artículo

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha visitado este miércoles el Estadio 'La Condomina’ para informar de la ampliación, durante cuatro años más, del acuerdo de uso de estas instalaciones municipales por parte del UCAM Murcia CF

Para García Rex se trata de un acuerdo que manifiesta la buena sintonía y cordialidad que existe entre el Ayuntamiento y la Universidad Católica. “Queremos además reforzar nuestra colaboración para apoyar al deporte base en nuestro municipio”, ha señalado el edil, quien ha estado acompañado, en su visita, por el director de Relaciones Institucionales del UCAM, José Luis Mendoza García.

El acuerdo, aprobado en Junta de Gobierno el pasado 19 de noviembre, recoge entre sus puntos el hecho de que el Ayuntamiento pueda solicitar, una vez por temporada, la realización de un partido amistoso. Además, el UCAM Murcia, cuyo primer equipo milita en la 1ª RFEF Footter, insertará el logotipo oficial que le facilite la Concejalía de Deportes en las equipaciones deportivas de todos sus conjuntos y categorías, en medios de transporte o en distintas ubicaciones de interior del estadio, así como en su web y redes sociales.

José Luis Mendonza ha delcarado que "este año hemos encontrado una comunión importante entre las dos partes para poder tener una estabilidad dentro del Club sobre el estadio donde competimos. Además lo hacemos en un día importante en el que nos enfrentamos al RC Deportivo de La Coruña en Copa del Rey. Estamos muy contentos y ojalá nos traiga suerte este acuerdo"

Además, el Ayuntamiento, como propietario, podrá hacer uso de la instalación para la organización de acontecimientos de interés municipal, siempre y cuando no interfieran en la celebración de encuentros deportivos oficiales.

El UCAM Murcia CF asume la obligación de mantenimiento y conservación del inmueble, así como el mantenimiento del césped. Cualquier obra de mejora será igualmente asumida por el Club.