Rival - Polideportivo El Ejido

Así es el rival: Polideportivo El Ejido

Por Isabel Cánovas
Jueves, 01/12/2022 - 13:15
Compartir artículo

Este domingo, a partir de las 12h, el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol se enfrentará al Club Deportivo Polideportivo El Ejido en el estadio BeSoccer La Condomina. Mirando hacia la clasificación podremos observar que los andaluces no llevan una racha muy positiva manteniéndose al borde del descenso, marcándolo con trece puntos, mientras que el UCAM Murcia CF con dieciséis puntos se mantiene a mitad de tabla.

En cuanto a la plantilla, el Polideportivo El Ejido cuenta con jugadores con experiencia en esta división como Alberto Fuentes, que ha pasado por clubes como el Algeciras, Cultural Leonesa o Real Oviedo Vetusta hasta llegar al club andaluz, o Carlos Penyora, que ha pasado por las filas del filial del Sevilla durante más de cuatro años y el filial del Málaga CF.

El puesto de guardameta ha ido intercalandose en un punto de la primera vuelta de la Segunda RFEF entre Fred y Godino, este último en la pasada campaña promedió menos de un gol por partido, un dato muy bajo teniendo en cuenta que, actualmente, se promedia a más de un gol por partido.

En la zona defensiva, Cristian Moreno y Mauro mantienen una zaga muy rocosa tanto por la altura del primero como la envergadura del segundo y gracias a sus sólidos encuentros y al apoyo constante que reciben desde los laterales con Álex Robles y Héctor.

La medular intocable de David Caballero comienza con Sato y Escardó, este último no podrá estar en el partido frente al UCAM por sanción, que desprenden una gran energía y creatividad en el juego del equipo andaluz y con este esquema ha sabido como introducir el elemento de pivote organizador con José Carlos que es el encargado de enganchar al medio campo con la zaga para hacer las transiciones mucho más fáciles y no tener errores dentro de la salida del balón.

Ahora mismo, el goleador del Pvo. El Ejido es Álex Escardó con cinco tantos y el jugador que más partidos como titular acumula, entre otros, es Alberto Fuentes con 1030 minutos. 

Este fue el último once inicial en Liga: Godino, Álex Robles, Cristian Moreno, Mauro, Héctor, Alberto Fuentes, José Carlos, Álex Escardó, Sato, Mendes y Juancho.