Ale Marín celebrando un gol

Ale Marín: "A nosotros no nos vale otra cosa que ganar cada domingo"

Declaraciones del extremo universitario antes del duelo frente a la UD Almería "B"
Jueves, 12/02/2026 - 19:58
Compartir artículo

El jugador del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol, Ale Marín, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Heredia 21 La Condomina en la previa del encuentro frente a la UD Almería "B". El conjunto universitario afronta el choque con la intención de volver a la senda de la victoria y continuar firme en la lucha por el ascenso directo.

El extremo universitario ha comenzado haciendo autocrítica y poniendo el foco en la capacidad de reacción del equipo. "Como siempre se dice en el fútbol, el domingo tenemos otra oportunidad para conseguir la victoria", ha señalado.

En este sentido, Ale Marín ha reconocido que hay detalles que están penalizando al equipo a lo largo de la temporada. "Yo creo que al final es un tema psicológico. Son fallos que venimos cometiendo durante toda la temporada y que nos están costando algunos partidos. Creo que debemos corregirlo pronto, porque ya va quedando menos y no podemos seguir teniendo ese fallo", ha explicado.

"El que sea más regular y cometa menos fallos será el que ascienda"

Por otro lado, el jugador andaluz ha valorado la igualdad existente en el grupo IV y la exigencia del tramo final del campeonato. "El que gana una liga es el más regular durante todo el año. Tenemos la suerte de estar ahí, compitiendo con grandes equipos", ha destacado, subrayando la importancia de mantener la constancia en las jornadas decisivas.

El atacante ha incidido también en la presión propia de estas alturas de curso. "Van quedando ya menos partidos y la presión está ahí para los que tenemos el objetivo del ascenso directo. Si queremos conseguir el objetivo, tenemos que sumar de tres los máximos partidos posibles", ha reconocido.

Por último, Ale Marín ha advertido de la dificultad de la UD Almería B, destacando el carácter competitivo de este tipo de rivales. "Es un filial y son chavales que quieren seguir creciendo. Ya nos costó ganar allí. Son equipos que están ahí abajo, pero que en cualquier momento te pueden hacer daño", ha concluido.