Monteagudo - Entrenador

Alberto Monteagudo coge las riendas del primer equipo del UCAM Murcia CF

Debutará este fin de semana frente al FC La Unión Atlético a domicilio
Miércoles, 14/02/2024 - 19:20
Compartir artículo

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol y Alberto Jiménez Monteagudo (Valdeganga, 1974) han llegado a un acuerdo, en las últimas horas, para que se convierta en nuevo entrenador del primer equipo del cuadro universitario hasta lo que resta de temporada. 

El nuevo técnico universitario completará mañana jueves su primer entrenamiento al frente de la plantilla y debutará en Liga este domingo ante el FC La Unión Atlético a domicilio. 

De jugador a entrenador

Alberto Monteagudo, exjugador del Albacete Balompié, Recreativo de Huelva y Las Palmas entre otros, comenzó su andadura de entrenador con 34 años tras colgar las botas como jugador del Lucena para coger las riendas del conjunto andaluz en el último tramo de la temporada. Posteriormente, militó en la Cultural y Deportiva Leonesa, dónde logró la permanencia, y estuvo en el CD Badajoz antes de recalar en el Cádiz CF en la 2012/13. 

En la 2016/17, el nuevo técnico universitario recaló en la Región de Murcia para coger el banquillo del FC Cartagena. Allí estuvo tres temporadas; disputó dos playoff de ascenso a 2ª División, llegando en ambas ocasiones a la fase final; y quedó campeón del grupo IV de 2ª División B en la 2017/18. 

Al año siguiente, Alberto Monteagudo probó fortuna en el extranjero al frente del Apollon Smyrnis de la Super Liga de Grecia, aunque en el mes de octubre regresó a España para debutar en 2ª División al frente del CD Lugo. 

Sus siguientes destinos fueron el Recreativo de Huelva, equipo al que había pertenecido en su trayectoria de jugador, y la RB Linense dónde estuvo una temporada y media antes de su destitución en la jornada 8 de la 2022/23. 

Desde el Club le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador y le deseamos la mayor de las suertes en esta nueva andadura al frente del primer equipo del UCAM Murcia Club de Fútbol en el tramo decisivo de la temporada.