Alberto Fernández cumple 50 partidos con el UCAM Murcia CF

Alberto Fernández cumple 50 partidos con el UCAM Murcia CF

Su gol en la semifinal del playoff de ascenso ante el FC Barcelona ‘B’ sigue en la retina de todos nuestros aficionados
Jueves, 31/03/2022 - 10:47
Compartir artículo

En el encuentro de ayer ante el Real Madrid Castilla, Alberto Fernández (1999, Moratalla), cumplió 50 encuentros oficiales con la elástica del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol.

Alberto Fernández, que afronta su segunda temporada en el Club, salió muy joven de la Región con dirección a La Fábrica del Real Madrid. En el cuadro blanco se dieron cuenta rápidamente de sus condiciones y lo ayudaron a seguir formándose como futbolista.

El moratallero disputó durante tres años consecutivos la UEFA Youth League, acumulando 25 partidos en la máxima categoría continental a nivel juvenil y viendo puerta hasta en 7 ocasiones ante rivales de primer nivel internacional como el Atlético de Madrid, Roma, Chelsea, Bayern de Munich, Borussia Dortmund, Tottenham Spurs, Benfica o Ajax.

Su buen hacer le valió un puesto en la plantilla del Real Madrid Castilla pese a ser su primer año como sénior. Jugó 31 encuentros y anotó tres tantos. 

Su progresión le valió para firmar con el Fuenlabrada en Segunda División, en lo que se presuponía como el año del salto definitivo al fútbol profesional pero una grave lesión lo paró todo. Alberto Fernández solo pudo disputar 7 encuentros en liga y se quedó a las puertas de disputar el playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional español. 

Tras ese año, el murciano decidió volver cerca de casa y recaló en las filas del UCAM Murcia para el proyecto de la temporada 2020/21. El de Moratalla llegaba al cuadro universitario con la condición de sub23 y con muchas ganas de hacerse con un puesto en los esquemas de José María Salmerón.

Alberto Fernández trabajaba para ir gozando de la confianza del entrenador, y no fue fácil, ya que en los primeros ocho encuentros solo fue titular en uno. Finalmente sus grandes actuaciones y sus goles antológicos le valieron para hacerse con un puesto en el once. Al final, acabó disputando 28 encuentros y anotando tres goles, uno de ellos fue en la semifinal del playoff de ascenso ante el FC Barcelona B tras dejar atrás a varios jugadores blaugranas y conectar un ajustado disparo, imparable para Iñaki Peña, actual portero del Galatasaray. En la final no pudimos materializar el ascenso ante la UD Ibiza.

Este año ha sumado 1400 minutos y ha anotado tres goles hasta la fecha. Alberto Fernández será uno de esos jugadores que nos ayudarán a intentar mantener la categoría este año para volver a disfrutar de la Primera RFEF la próxima temporada en el Estadio BeSoccer La Condomina.