Renovación - Mario Abenza

Abenza, renovado

El futbolista cumplirá su segunda temporada en el conjunto universitario
Miércoles, 20/07/2022 - 18:04
Compartir artículo

Mario Nicólas Abenza (Murcia, 1996) seguirá defendiendo la camiseta del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol la próxima temporada después de haber alcanzado un acuerdo con la entidad en las últimas horas.

De este modo, el centrocampista comenzará este verano su segundo curso consecutivo con el conjunto universitario. En su primer año, con más de 30 partidos disputados y un gol en Primera RFEF, Abenza demostró ser un jugador polivante en el centro del campo.

Hoy se ejercitará con sus nuevos compañeros en la sesión que comenzará a las 19h en El Mayayo. 

Trayectoria: trabajo y experiencia

El jugador que pasó gran parte de su formación en las bases de la UD Almería, cuenta con una dilatada experiencia en la antigua 2ª División ‘B’. El murciano debutó en la categoría de bronce en la 14/15 con 18 años en el Almería B.

Su siguiente destino fue la Real Balompédica Linense. Allí jugó hasta 19 encuentros partiendo como titular en seis de ellos antes de volver al conjunto almeriense. En la 18/19, en el filial de la UD Almería, Abenza se convirtió en pieza clave del proyecto andaluz en su vuelta a Segunda División ‘B’. El centrocampista fue un fijo (32 encuentros, todos como titular) y sumó casi 3.000 minutos.

En el Atlético Sanluqueño volvió a demostrar su gran nivel jugando todos los partidos de la temporada y anotando dos goles y, posteriormente, con el Real Murcia, en la 2020/21, fue el segundo jugador con más minutos en toda la temporada de la plantilla grana.