“Ya teníamos ganas de volver a jugar en el Palacio”

“Ya teníamos ganas de volver a jugar en el Palacio”

Javi Juárez sabe que Montakit Fuenlabrada “es un rival muy competitivo”
Viernes, 14/12/2018 - 16:23
Compartir artículo

La Liga Endesa vuelve al Palacio de los Deportes, y el club universitario quiere seguir con la buena racha tras conseguir sendas victorias ante Delteco GBC y Le Mans Sarthe. “Estamos muy contentos porque llegar a 7 victorias en Basketball Champions League era un objetivo que teníamos. Nos costó mucho y nos ha sentado muy bien a todos, porque nos deja en una posición privilegiada”, ha explicado Javi Juárez.

Y es que parece que al UCAM Murcia CB se le dan bien los parones por Ventanas FIBA. El año pasado mostró muy buena cara tras los partidos de selecciones nacionales, y en esta temporada, cuenta los partidos por victorias. “Sabíamos que la vuelta iba a ser muy condensada en cuanto a partidos, con poca capacidad para entrenar, pero los jugadores están haciendo un esfuerzo de concentración muy grande para aprovechar todos los entrenamientos posibles, incluso viajando”, ha comentado el coach madrileño.

Desde mitad de noviembre no juegan los universitarios en casa, y Juárez ha apuntado que tienen “muchas ganas de volver al Palacio, jugar junto a los nuestros”. Del mismo modo, sabe que el de Montakit Fuenlabrada será un partido complicado ante un rival que está mostrando una buena cara en esta Liga Endesa. “Es un equipo muy competitivo, que está peleando por la Copa del Rey. Para ellos, seguro que también es un partido muy importante para conseguir ese objetivo. Tiene jugadores con mucha experiencia en la competición, en muy buen momento de forma. Va a ser un partido duro, pero estamos preparados”, ha admitido el entrenador universitario.

 

Los universitarios vienen haciendo un buen baloncesto, dominando los partidos desde el comienzo. “Creo que en el baloncesto actual, cuanto menos abusas del bote y más pases fáciles consigues, creas mejores situaciones de tiro. Llevamos 3 meses y medio de competición y, obviamente, estamos mejor que al principio. Es una de las claves de que hayamos mejorado”, ha incidido Juárez.

Sadiel Rojas y Kevin Tumba fueron los descartes para el partido de Francia, pero coach madrileño cree que ambos podrán jugar. “Todos conocéis a Rojas. Él sabe de la importancia de este partido y seguro que estará con nosotros. Tumba está tratándose con el fisioterapeuta para ayudarnos el domingo”, ha finalizado Juárez.

El partido ante Montakit Fuenlabrada se disputará el próximo domingo 16, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar + (DIAL 53).