Vuelve la magia al Palacio de los Deportes

Vuelve la magia al Palacio de los Deportes

El UCAM Murcia CB abrirá una ilusionante temporada ante su público frente al Divina Seguros Joventut
Sábado, 01/10/2016 - 16:36
Compartir artículo

El Palacio de los Deportes se vestirá de gala el próximo domingo a las 12:30 horas para alzar el telón de una nueva temporada del UCAM Murcia. Tras la clasificación para play-offs y la obtención de una plaza para la Eurocup, los universitarios asumen nuevos retos en este ilusionante curso baloncestístico. El primer compromiso liguero les medirá al Divina Seguros Joventut, equipo bastante renovado con respecto al pasado año y que quiere mejorar su 13º puesto obtenido en la Liga Endesa en la 2015/2016. Los murcianos cerraron la liga regular como séptimos.

Los precedentes entre estos dos equipos son favorables al Divina Seguros Joventut, pero en el compromiso del pasado año disputado en Murcia la victoria fue para el UCAM Murcia CB. Los 22 puntos de Vitor Benite y los 19 de valoración de Vitor Faverani decantaron la balanza para los murcianos. Los jugadores más destacados en el cuadro verdinegro fueron Brandon Paul, Goran Suton y Demond Mallet, de los cuales ninguno continúa en el equipo badalonés.

Uno de los principales atractivos del choque será ver en acción a los nuevos fichajes del UCAM Murcia. Tras los distintos compromisos de pretemporada, Pedro Llompart, Ovie Soko, Martynas Pocius, Marcos Delia y Billy Baron, junto a Oscar Quintana que se reincorpora al banquillo universitario, debutarán con la camiseta universitaria en competición oficial. También será un compromiso especial para el técnico del Divina Seguros Joventut Diego Ocampo, que regresará por segunda vez al Palacio de los Deportes, en el que debutó como entrenador de la Liga Endesa. En el anterior duelo, el técnico gallego dirigía al Movistar Estudiantes que cedió por 83 a 70 ante el UCAM Murcia CB, causando su destitución del equipo colegial.

Los principales peligros del Divina Seguros Joventut llegan sobre todo por parte de sus jugadores con experiencia en la Liga Endesa. Sergi Vidal cumplirá su tercera temporada en el conjunto verdinegro tras promediar el pasado año 10 puntos, 3.5 rebotes y 3.5 asistencias. Su fichaje más destacado ha sido el de Luka Bogdanovic, procedente del MoraBanc Andorra, que ya había jugado en Badalona en 2.010. Bogdanovic puede hacer mucho daño desde la larga distancia en el puesto de ala-pívot (anotó 68 triples la pasada temporada), siendo importante la recuperación tanto de José Ángel Antelo como de Nemanja Radovic, que terminaron la pretemporada entre algodones.

El UCAM Murcia CB comenzará la temporada de la Liga Endesa este domingo 2 de octubre, a las 12.30 horas, frente a Divina Seguros Joventut (Movistar +).