Victoria UCAM Murcia frente a Breogán

¡Viva la madre que os parió!

El equipo universitario consigue la segunda victoria consecutiva a domicilio tras vencer a Río Breogán (60-65).
Domingo, 07/05/2023 - 14:31
Compartir artículo

Con un puesto en la próxima Basketball Champions League en mente, el equipo murciano viajaba a Galicia para afrontar un encuentro tan complicado como importante ante un Breogán con las mismas pretensiones clasificatorias. 

Los de Sito Alonso, que no arrancaron de la mejor forma el primer cuarto y remaron a contracorriente durante los diez minutos de arranque, buscaron una segunda victoria consecutiva fuera del Palacio de los Deportes de Murcia en el tramo liguero más determinante de la temporada. Consiguieron ir a rebufo de su rival y nunca despegarse así en más de seis puntos de desventaja, algo que les proporcionó, mediante grandes acciones defensivas, la posibilidad de, en los últimos tres minutos, darle la vuelta al marcador para culminar el cuarto un punto por encima de su rival (15-16).

Entonces llegó el segundo cuarto y con él salió la garra y concentración mostrados en Tenerife el pasado miércoles. Gracias al gran acierto desde la línea de tres y una defensa impecable, UCAM Murcia CB cuajó un gran baloncesto para ponerse once arriba en el marcador a falta de cuatro minutos. El equipo de casa consiguió recortar distancias pero, gracias al gran estado de forma de los murcianos, se marcharon al marcador con una buena ventaja (27-34).

 

Como en Tenerife, el conjunto de Sito Alonso realizó un gran baloncesto y, a la salida de vestuarios, se notó de manera considerable. Destacó mucho algo de lo que a priori se le hacía difícil a los murcianos. Y es que la defensa murciana estuvo en un estado de gloria dejando a su rival anotar tan solo ocho puntos en el tercer cuarto por los veinte a favor de los universitarios. Diez minutos previos al cuarto final en los que dieron un golpe encima de la mesa proponiendo un baloncesto difícil de superar (35-54).

Pero si Río Breogán es considerado uno de los equipos revelación de la temporada, no es por casualidad. Los de Sito Alonso realizaron un último cuarto completamente diferente a los tres anteriores y, sumado a la buena racha acumulada por los locales, el encuentro se tornó para un Breogán que consiguió ponerse a un punto a falta de dos minutos. Pero UCAM Murcia CB no bajó los brazos y, gracias al gran margen obtenido durante los anteriores cuartos, logró llevarse un encuentro que se hizo más difícil de lo necesario (60-65). Cabe destacar la buena actuación de Pustovyi (15 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración).

 

El equipo murciano acumula la victoria número 15 de la temporada y buscará la tercera consecutiva el próximo domingo (12.00h) ante Bilbao Basket.