Jordan Davis penetrando ante Sig Strasbourg

Victoria a ritmo de Jordan Davis

El UCAM Murcia suma la 2ª victoria en Basketball Champions League ante Sig Strasbourg (80-78) con exhibición del escolta universitario (28 puntos)
Miércoles, 26/10/2022 - 23:20
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba a competición europea con la moral y la confianza en positivo tras sumar dos triunfos seguidos en Liga Endesa y con la necesidad de dar continuidad a la racha de triunfos en Basketball Champions League. Los universitarios recibían en el Palacio al líder del grupo, Sig Strasbourg, que llegaba a la Región después de sumar dos victorias en el feudo francés.

Sito Alonso perdía a uno de los jugadores más en forma del panorama baloncestístico y hombre clave en sus esquemas, Thad McFadden, para el duelo ante el cuadro galo. La baja del georgiano junto a la de James Anderson forzaba a Sito Alonso a empezar con un quinteto a priori más físico y menos anotador -Trice, Davis, Rojas, Luther, Pustovyi-. Sin embargo, y a diferencia de otros encuentros, los puntos llegaban rápidamente al marcador local. La intensidad y la buena defensa marcaban los primeros compases del juego, permitiendo al UCAM Murcia salir rápido en transición y colocar las primeras ventajas del partido (9-4). Jordan Davis, muy enchufado desde el inicio (12), ponía la velocidad y electricidad para los murcianos, muy cómodos y confiados tras cinco minutos de cuarto (16-7). Strasbourg buscaba la reacción de la muy buena mano de Matt Michell (4), pero el vendaval local superaba con facilidad la resistencia francesa. El cerrojo Pustovyi y la inteligencia y aportación de Bellas (5) terminaban de cerrar un muy buen primer periodo para los intereses universitarios (29-16).

El control del rebote y la buena selección de los lanzamientos facilitaba el juego a los jugadores locales, que mandaban la renta hasta el +15 al comienzo del segundo cuarto. No obstante, Strasbourg conseguía ver aro y reaccionar de la mano de sus dos máximos artilleros. Keene (7) y Mitchell (6) se echaban la anotación a sus espaldas y lideraban un 0-8 de parcial que forzaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (33-25). El técnico madrileño devolvía a cancha a sus dos mejores jugadores, Trice (7) y Davis (16), para volver a enganchar al Palacio con sus puntos y penetraciones. Los americanos sacaban su talento a relucir, anotando de todas las formas y posiciones para devolver el +13 al luminoso (41-28). Los franceses ganaban la partida en el rebote en el tramo final de la primera parte, pero la motivación y la verticalidad de Davis (18) permitía al UCAM Murcia marcharse al intermedio con una buena ventaja (48-36).

El descanso no cambiaba las tornas del encuentro. Jordan Davis (22) seguía metido de lleno en faena, sumando en ambos lados del campo y manteniendo a raya a un equipo galo mucho más agresivo e intenso. Sin embargo, las pérdidas (9) y las faltas personales (16) impedían al UCAM Murcia hacer crecer la diferencia y mantenían vivo a un Strasbourg comandado por Keene (9) que obligaba al técnico madrileño a parar el juego (54-47). Los universitarios desaprovechaban la ventaja y entraban en barrena, con malas decisiones y desconcierto en el juego para felicidad de los visitantes, que dejaban el duelo en un puño a falta de diez minutos por jugarse (63-59).

La gran selección de tiro y el acierto de los universitarios (19/47) desaparecía por completo en un tercer parcial muy pobre. Los locales se veían superados por el nivel físico francés y por un desconcertante criterio arbitral, que permitía a Strasbourg ponerse a un punto ante la sorpresa de la afición murciana (65-64). Las canastas no llegaban en el aro galo, cerrado a cal y canto ante la desesperación de Jordan Davis y Travis Trice, y sí lo hacían en el universitario, asediado por los triples de un equipo visitante que se colocaba por delante a falta de 5 minutos para la conclusión (68-70). Mitchell (21) y Keene (12) empezaban a convertirse en pesadilla para los pupilos de Sito Alonso, que empezaban a reaccionar gracias al apoyo y al empuje del público del Palacio. La tensión se palpaba en el ambiente y llegaba hasta los banquillos, sancionados con técnica tras diversas protestas y discusiones que aumentaban la temperatura y crispaban al aficionado universitario. Y ahí, en medio de la polémica, emergía Niels Giffey (10) para poner cordura y silenciar a falta de dos minutos a un equipo francés muy combativo (79-74). Sin embargo, Strasbourg no cedía en su empuje y dejaba el encuentro en un puño a 5 segundos para la conclusión (79-78), pero Trice desde el tiro libre cerraba el segundo triunfo del UCAM Murcia en la Basketball Champions League 22/23 (80-78). Tercer triunfo seguido de los universitarios que continúan con la dinámica positiva al término de la primera vuelta de la competición europea (2-1). Jordan Davis (28 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración), Travis Trice (15 puntos) y Giffey (10 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración), los mejores del cuadro visitante.

Galería