UCAM Murcia CB

Victoria que vale un RÉCORD

El UCAM Murcia suma la victoria número 18 con un imperial Troy Caupain ante La Penya (75-82)
Sábado, 06/04/2024 - 22:39
Compartir artículo


Tras el gran encuentro de BCL donde UCAM Murcia CB consiguió aprobar el primer examen de la fase, a los de Sito les tocaría viajar a Badalona para enfrentarse a uno de los equipos más explosivos de la competición estatal. Un encuentro que no sería, para nada, fácil pero que un gran trabajo colectivo universitario brindaría las posibilidades necesarias para poder llevarse la victoria a Murcia.


 

El primer cuarto comenzó con un UCAM Murcia CB menos caliente que su rival, algo que se transformó en errores puntuales que provocaron una gran diferencia en el marcador durante los primeros cinco minutos. Fue entonces, con la salida a pista de jugadores como Troy Caupain, cuando supo reaccionar para acercarse a su rival antes de concluir los primeros diez minutos (23-21).


 

Arrancaron los primeros compases del cuarto previo al descanso con los de Sito Alonso enganchados al partido. Tanto, que llegaron a igualar la contienda. Pero Joventut supo despertar y acabar con sus errores para, de nuevo, ponerse durante la gran mayoría del tiempo por delante y terminar el segundo cuarto 4 puntos arriba (42-38).


 

Salió de vestuarios muy arriba UCAM Murcia CB y se tradujo de manera completa sobre la pista. En apenas tres minutos de tercer cuarto, los universitarios lograron ponerse por delante por primera vez en el encuentro. La igualdad fue protagonista durante los diez minutos de un cuarto que se llevó el conjunto murciano gracias a una canasta final de Troy Caupain (57-58).


 

No comenzó de la mejor manera el último cuarto para los universitarios. Sito Alonso tuvo que utilizar un tiempo muerto durante el primer minuto para frenar a un rival que le había conseguido hacer un parcial de 6-0. Fue entonces y gracias a ese parón cuando UCAM Murcia CB consiguió hacerse con las riendas del partido para darle, otra vez, la vuelta al marcador y ponerse por delante a falta de 4 minutos para el final. Todo gracias a la gran concentración y el trabajo defensivo de un conjunto visitante que lo estaba haciendo todo bien. Y, con todo, finalmente UCAM Murcia CB se llevó de Badalona una victoria crucial para sus intereses (75-82).


 

Los de Sito Alonso jugarán el próximo martes (20.00h) ante MHP Riesen en el segundo partido de los cuartos de final de la BCL.