Michael Forrest

Victoria de carácter en Rostock para cerrar la fase invictos

El UCAM Murcia CB supera a los Seawolves por 82-89 en un duelo de alternancias y certifica su liderato del Grupo K antes de afrontar los cuartos de final de la FIBA Europe Cup
Miércoles, 11/02/2026 - 18:08
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB arrancó el encuentro en la Stadthalle Rostock con Forrest, Radebaugh, Falk, Martin y Cate en el quinteto inicial. Emanuel Cate inauguró el marcador desde el tiro libre y los universitarios firmaron un parcial tempranero de 0-6 que les permitió tomar la iniciativa en los primeros compases. El arranque fue intenso y muy equilibrado, con ambos equipos midiendo fuerzas desde el primer minuto.

 

Rostock reaccionó con rapidez y logró igualar el marcador, elevando el ritmo y el nivel físico del choque. Los de Sito Alonso, ya clasificados matemáticamente como primeros del Grupo K de la FIBA Europe Cup, mantuvieron la concentración en un intercambio constante de canastas que terminó con ligera ventaja murciana al cierre del primer cuarto (20-22).

 

En el segundo periodo, los universitarios entraron con mucha intensidad ofensiva firmando un parcial de 0-5. Poco a poco, los murcianos consiguieron imponer su control en el partido, aportando ritmo y acierto en el rebote y aumentando la ventaja en el contador, llegando a ver una diferencia de 13 puntos por encima de los alemanes. El acierto defensivo de Jonah Radebaugh y Michael Forrest en este segundo cuarto consolidó la ventaja del UCAM Murcia, que se marchó al descanso por delante en el marcador (33-46).

 

Los murcianos volvieron de los vestuarios pisando fuerte aumentando su ventaja gracias a un tiro desde media distancia de Howard Sant-Roos generado por un rebote controlado por Cate. Los Seawolves intentaron meterse en el partido al llegar al ecuador del cuarto con un parcial de 7-0 que redujo la ventaja universitaria de 15 a 6 puntos. Los de Rostock siguieron aprovechando los fallos defensivos de los murcianos y cerraron aún más la diferencia en anotación, llegando a igualar el marcador sentenciando el tercer cuarto 63-63.

 

Los alemanes comenzaron los últimos diez minutos del encuentro por delante en el marcador tras un tiro desde el exterior de D’Shawn Schwartz, pero los universitarios reaccionaron a tiempo gracias al acierto desde el perímetro de Jonah Radebaugh que se colocó como jugador mejor valorado y máximo anotador de los murcianos a la llegada a la mitad del periodo. El cuarto destacó por las constantes alternancias en el liderato, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera ampliar la ventaja en exceso. Finalmente, el UCAM Murcia consiguió ponerse 7 puntos por encima en los últimos instantes del partido llevándose la victoria 82-89.

Etiquetas