Victoria, Average y gran Baloncesto

Victoria, Average y gran Baloncesto

Gran triunfo del UCAM Murcia ante Río Breogán en el show de Taylor (28), Webb (25) y la afición (91-72)
Miércoles, 23/03/2022 - 23:19
Compartir artículo

Inmersos en la montaña rusa de partidos del mes de marzo, el UCAM Murcia regresaba al Palacio para recibir a Río Breogán en el encuentro aplazado de la J20. Después de lo sucedido en Lugo en la primera vuelta, los universitarios (12V 11D) buscaban asestar un golpe encima de la mesa ante su afición y frente a un rival directo por la lucha del playoff. En frente, un conjunto gallego (11V 12D) que quería poner fin a la racha de derrotas después de dos tropiezos consecutivos.  

Sito Alonso daba entrada en la convocatoria al canterano Hamza Mestoglu ante la baja por lesión de Chris Czerapowicz en un partido en el que volvía a repetir su quinteto estrella -Taylor, Davis, Rojas, Webb y Lima-. La afición murciana, con muchas ganas de fiesta, arrancaba por todo lo alto, generando un gran ambiente en el Palacio que Lukovic (4) y Musa (3) se encargaban de silenciar con un 2-7 de parcial. Taylor (11), extra motivado desde el inicio, se apoderaba del balón en ataque, sacando faltas con su verticalidad y su talento para reducir la renta hasta el -2 (15-17). Sin embargo, Musa, aprovechando su poderío físico y tirando un poco de flopping, empezaba a sacar rédito de sus penetraciones marchándose hasta 6 veces al 4.60 en solo 10 minutos, lo que mosqueaba a los jugadores y a la afición local a término del primer periodo. 

Una técnica a Webb por protestar terminaba de caldear el ambiente tras un primer parcial muy trabado marcado por las numerosas faltas personales (12). Mahalbasic (8), con 5 puntos consecutivos, cogía el testigo de Musa y volvía a ampliar la renta en los primeros compases del segundo cuarto. Los locales no terminaban de encontrar la fluidez en un encuentro dominado más por las defensas que por los ataques. No obstante, el temple y la experiencia de Bellas y la puntería de McFadden no tardaban en aparecer. El francotirador con pasaporte georgiano (12) estaba con magia en la varita, con el picorcito activado y con 9 puntos casi seguidos ponía al UCAM Murcia arriba por primera vez en el partido (28-27). La dinámica positiva de los locales, acompañada de una excelsa defensa, empezaba a conectar con una grada que llevaba a los universitarios en volandas al son de ¡Taylor, MVP! El norteamericano se marchaba hasta los 18 puntos en una auténtica demostración de poderío, con espectaculares penetraciones y un hambre insaciable que permitía a los murcianos llegar al descanso con +7 (42-35).  

El paso por vestuarios sentaba a las mil maravillas al UCAM Murcia con un Webb III que hacía honor a su nombre. El ala pívot se resarcía de sus malos porcentajes en Fuenlabrada con un comienzo de cuarto espectacular, sumando 8 puntos seguidos con dos triples que forzaban a Veljko Mrsic a parar el encuentro (50-35). La experiencia de Mahalbasic (14) y la calidad de Musa (12) intentaban recortar la renta ante el vendaval universitario, pero la aparición de Davis (9) y el poderío interior de Lima frenaba todo intento de remontada y disparaba la ventaja hasta el +19. Un ataque de quilates acompañado de una gran defensa coral y una espectacular afición que sacaba de partido a Río Breogán a falta de cuatro minutos para acabar el periodo (63-44). Sin embargo, Augusto César Lima no se conformaba con poco y sacaba los muelles a pasear para completar un descomunal alley oop para levantar a todo el público presente en el Palacio de los Deportes. No obstante, los gallegos no habían dicho la última palabra y, aprovechando los errores universitarios, rebajaban la renta hasta el +12 con diez minutos por jugarse (69-57).  

Musa (19) y Mahalbasic (17) empezaban a convertirse en pesadilla para los universitarios, que veían como la renta de +19 bajaba hasta el +8 con un 0-12 de parcial entre el final del tercer periodo y el inicio del último periodo. McFadden, con un 2+1, y Taylor buscaban volver a distanciar a los locales, pero el pívot bosnio seguía causando estragos en la zona (Cate eliminado por faltas y Lima con 4) lo que complicaba el partido al UCAM Murcia (73-66). Sin embargo, la resistencia y el carácter de los murcianos volvía a salir a relucir en el momento más complicado gracias al liderazgo de Webb (20) y Taylor (24) y el trabajo debajo de los aros de Rojas y Lima para colocar el 81-66 a cuatro minutos para la conclusión. Río Breogán seguía intentándolo con las penetraciones de Musa y el gran trabajo de rebote ofensivo, pero aparecía la mejor versión defensiva del UCAM Murcia para cerrar el encuentro y silenciar a los gallegos. Taylor (28), MVP, y Webb (25), sumando en todas las facetas y desde todas las posiciones, terminaban de cerrar la 13ª victoria de la temporada (91-72). Increíble unión equipo-afición para derrocar a Río Breogán, conseguir el average y dar un paso de gigantes en la pelear por el playoff y por Europa. Isaiah Taylor (28 puntos, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 31 de valoración), James Webb III (25 puntos, 10 rebotes y 26 de valoración), Thad McFadden (14 puntos y 16 de valoración) y Lima (4 puntos, 7 rebotes y 7 faltas recibidas), los mejores del cuadro local.