Moussa Diagne

“Venimos aquí porque queremos hacer historia”

Moussa Diagne nos cuenta como está siendo su adaptación al UCAM Murcia CB
Lunes, 21/08/2023 - 14:18
Compartir artículo

Con más de 250 partidos en la Liga Endesa, Moussa Diagne, llega a Murcia para poder dar su mejor versión en su nuevo equipo. Después de la primera semana de entrenamientos, todo marcha bien, aunque es pronto. “La primera semana siempre cuesta. Sabemos cómo es Sito y lo que representa este equipo. Así que estamos en el camino y tenemos mucho trabajo por delante”.

 

Hasta ocho caras nuevas hay en el equipo de Sito Alonso, es por ello que en pretemporada toca hacer piña y encontrar la química necesaria para formar un grupo. Especialmente hay que tener más paciencia con los jugadores nuevos en la Liga. “Como todas las plantillas nuevas, al principio cuesta adaptarse. Hay que encajar a esta gente nueva. Hay algunos jugadores que no han jugado en esta liga y tenemos que ayudarles para que todos podamos ser un grupo”.

 

El pívot senegalés que ha jugador en Fuenlabrada, Barça, Morabanc Andorra y Lenovo Tenerife, nos cuenta su objetivo de cara a la nueva temporada. “Mi objetivo es competir y ganar partido a partido. Pero de aquí a final de temporada queremos hacer historia. Ese es nuestro objetivo. Sabemos cómo es Sito sabemos cómo se vive el baloncesto en este club… por eso hemos venido aquí. Porque este proyecto nos da buena vibración y creo que vamos a hacer grandes cosas”.

 

La temporada arrancará con la disputa de la Supercopa Endesa. Un torneo que está levantando mucha expectación en la ciudad. “Agradecer a las instituciones y a todos los que han ayudado a que se pueda disputar aquí este evento. Hay que competirlo, hay que jugarlo… a defender nuestro carácter y ya veremos qué puede pasar”. De cara al sorteo, que tendrá lugar mañana a las 10:00, es muy contundente con sus preferencias. “En mi país se dice ‘el que no llegue a la final’”. Comenta entre risas.

 

Por último, ha querido remarcar que pretende dar muchas alegrías a la afición. “La afición aprieta mucho. Cuando juegas contra ellos te tienes que preparar psicológicamente. Pero desde que fiché me están enviando muchos mensajes de ánimo. Hay que darles alegrías”.