
“Vamos a una pista donde muy poca gente gana”
El UCAM Murcia CB regresa al Martín Carpena un año después de lograr una de las mayores gestas de su historia. En esta ocasión, Sito Alonso cuenta con jugadores lastrados. A la ausencia confirmada de Howard Sant-Roos, se unen las dudas de Dylan Ennis, Kaiser Gates y Birgander, que arrastran molestias importantes. "Tenemos que cuidar mucho a los jugadores ahora, también sacar beneficio de los entrenamientos que hagamos pero que lo más importante es intentar que lleguen todos. Es verdad que en el partido frente a BAXI Manresa, Dylan sufrió un golpe que le hace estar incómodo en una zona donde cuesta mucho jugar sin dolor, pero no creo que sea baja. Y el tema de Káiser va a depender de él, de su mentalidad y ambición de ayudar al equipo", comenta el técnico madrileño.
El equipo universitario volverá a jugar en Málaga contra un equipo que ha ganado cuatro de los cuatro títulos que lleva disputados hasta el momento. "las sensaciones que tienes que vivir en un campo tan especial como fue el año pasado el Carpena son buenas, pero tienes un trabajo que hacer; tienes un rival al que no has conseguido ganarle en liga. Ellos juegan mucho mejor que nosotros y están en un momento muy bueno; tienen una intensidad en jugadores que les están dando algo increíble cuando no están muy bien en otras cosas. Y me refiero, por ejemplo, a los partidos que está desarrollando Tyson Pérez, que tiene una capacidad de cambiar el partido desde el esfuerzo".
Sobre la posibilidad de volver a realizar el pasillo al campeón de la Basketball Champions League , tras hacerlo en Bilbao, el entrenador madrileño afirma que: “tenemos que cumplir con lo que haría cualquier equipo que tenga los valores que tiene UCAM Murcia, estar en el protocolo de celebración inicial con su afición, que es lo más normal del mundo, y que haríamos todos los equipos de la liga”.
Con la viabilidad latente de poder acceder a playoff, Sito Alonso explica que: "nosotros tenemos que apurar nuestras opciones de ser competitivo hasta el final, vamos a poner todo nuestro tesón para ser súper competitivo y súper agresivos, y hacer todo lo que depende del esfuerzo perfecto para superar su talento y el esfuerzo que ellos imponen a cada rival y en cada partido. Tenemos que tener una muy buena disposición defensiva, controlar el rebote, los primeros segundos, tener un pelín de acierto en momentos importantes para contrarrestar su defensa; tenemos que ser valientes, y puede ser que a nivel clasificatorio". quizás nos juguemos mucho pero es una pista donde muy poca gente gana, por eso tenemos que ir con todo para conseguir lo que sería otro hito ganar otra vez en el Carpena”.
A pesar de la dificultad del domingo, el entrenador universitario dice su objetivo en este momento es: "no perder nuestra identidad y lo que hemos construido, porque cuesta muy poco perderlo con lo que nos ha costado ganarlo; el seguir teniendo opciones, el que la gente cuente contigo, en el que seas un rival incómodo. Que nos tengan ese respeto. Ganarlo cuesta un montón y mucha gente ha trabajado para conseguirlo, entonces tenemos que seguir día a día peleando por lo que queremos: que es ser respetados y competitivo".
Para cerrar, Sito Alonso ha valorado los últimos acontecimientos del baloncesto en la Región de Murcia: "estamos de enhorabuena, que la evolución sea como está siendo, tenemos que sentirnos afortunados, en Murcia no nos andamos con tonterías. Intentamos alcanzar el máximo nivel en todo lo que nos proponemos. Creo que lo que ha hecho Jairis es tremendo, se les va a quedar pequeño el pabellón, y creo que el Odilo Cartagena ha hecho que nadie pensaba al principio que es metere entre los ocho primeros que da la oportunidad de meterse en el playoff que da acceso a ACB Ojalá nos den la alegría de seguir escalando posiciones en el playoff, estaremos muy pendientes”.
El encuentro entre el Unicaja de Málaga y el UCAM Murcia CB, tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30 y se podrá seguir en directo en Movistar Plus.