“Vamos a tener que sudar mucho para ganar en Badalona”

“Vamos a tener que sudar mucho para ganar en Badalona”

Tomás Bellas confía en seguir con la buena dinámica competitiva tras el parón en la complicada salida ante Joventut de Badalona
Jueves, 02/12/2021 - 16:07
Compartir artículo

El UCAM Murcia, con todos sus efectivos de vuelta tras el parón de selecciones, sigue preparando el importante y siempre complicado duelo del próximo fin de semana ante Joventut de Badalona. “Llegamos con las mismas ganas con las que empezamos. Semana atípica, recuperando jugadores que han ido con sus equipos nacionales. Hemos empezado más tarde a entrenar con el equipo al completo, pero nosotros seguimos con el mismo hambre y con la misma predisposición a seguir siendo competitivos y a seguir sacando partidos adelante”, ha declarado Tomás Bellas. 

El base nacional, uno de los más destacados en este primer tercio de temporada en el conjunto universitario, ve positiva las convocatorias de algunos jugadores con sus selecciones y apuesta por continuar con ese gen “competitivo”: “Que algunos compañeros vayan con sus selecciones es importante para el club y para nosotros. Gente que lo está haciendo bien en el UCAM Murcia y que también tenga de disfrutar de oportunidades de ir con sus equipos nacionales. El equipo hasta el parón ha sido competitivo en todos los partidos y seguimos en busca de lo mismo. No somos los únicos que hemos perdido jugadores por la selección. Vamos a ver cómo nos encontramos el domingo y a ver si tenemos opciones de competir por la victoria”.  

Los murcianos tendrán en frente un duro hueso de roer, con un bagaje de 6 victorias y 4 derrotas, que quiere seguir creciendo en la competición para certificar su clasificación a la Copa del Rey. “Es un equipo muy bien conjuntado. Hay 5-6 jugadores que llevan jugando juntos desde categorías inferiores, con el mismo entrenador, que se conocen al dedillo. Si a eso le sumas a Tomic, Willis o Brodziasnky, diferentes jugadores que le dan aún más calidad, te queda un conjunto que es aspirante a acabar arriba en la clasificación”, ha confirmado el director de juego del UCAM Murcia, que al igual que Jordan Davis, apuesta por ir “partido a partido”: “Estoy totalmente con mi compañero, tenemos que ir partido a partido. El de este fin de semana es el que nos atañe ahora mismo. Una cancha dificilísima, ante un gran equipo, por lo que vamos a tener que sudar mucho para sumar allí”.  

El UCAM Murcia buscará romper la racha de dos derrotas seguidas fuera de casa para acercarse al sueño de la Copa del Rey el próximo domingo a las 17:00 en el Olímpic de Badalona.