“Va a ser más complicado que en Murcia, pero vamos con la ambición de poder ganar”

“Va a ser más complicado que en Murcia, pero vamos con la ambición de poder ganar”

Sito Alonso espera recuperar la mejor versión del UCAM Murcia para pelear por la victoria ante Lenovo Tenerife
Viernes, 04/02/2022 - 12:40
Compartir artículo

Tras un nuevo parón de semana y media por el aplazamiento del duelo ante Breogán, el UCAM Murcia espera con ansias el encuentro en las Canarias ante Lenovo Tenerife. Será el segundo partido seguido fuera de casa de los universitarios después de la derrota en Zaragoza y ante uno de los rivales con mejor plantilla de toda la competición: “Creo que no es muy favorable volver a enfrentarnos a ellos otra vez en tan poco tiempo. Conseguimos el triunfo en Murcia, pero esta vez Lenovo llega más descansado, han tenido más tiempo para preparar el partido y juegan en casa. La afición allí anima mucho y vamos a tener que estar muy concentrados. Tengo claro que va a ser muchísimo más complicado. Es importante no perder el foco durante el partido y llegar a determinados momentos del mismo vivos y con la ambición de poder ganar”.  

Los murcianos, inmersos en una montaña rusa de emociones tras la derrota ante Casademont Zaragoza y el sorteo de Copa del Rey, llegan con ganas de recuperar la identidad y el juego que les ha permitido luchar por ser cabezas de serie en la competición copera. “No está siendo fácil la semana. Después del partido ante Zaragoza, lo que más nos apetecía era jugar. Pero se aplaza el duelo ante Breogán y volvemos a parar. El sorteo de la Copa anima al equipo y, a partir de ahí, centrados en los dos primeros partidos de segunda vuelta, que son de una exigencia muy alta. Tenemos muchas ganas de jugar y sabemos que hay que dar el 100% para poder competir en ellos”, ha sentenciado un Sito Alonso que no sabe si podrá contar con James Webb III a pesar de las ganas del jugador: “Si fuera por la capacidad de recuperación que tiene Webb en cualquier cosa que le pasa, sí. No lo descartaría para los encuentros cercanos. Él quiere venir y jugar en Tenerife, pero los riegos que corramos con él creo que son innecesarios. Tenemos que ver cómo responde el equipo ante una baja importante como la de él y cómo responden a una situación real de partido los jugadores de cantera que puedan ir convocados”.  

El primer partido de la segunda vuelta del UCAM Murcia en la pista de Lenovo Tenerife se podrá seguir el próximo domingo a la 13:00 en el Dial 54 de Movistar.