UCAM Murcia CB

Una victoria emotiva

El UCAM Murcia consigue una importante victoria al ganar a Carplus Fuenlabrada (72-88) en una semana especial
Sábado, 21/01/2023 - 20:25
Compartir artículo

Una victoria dedicada a la  memoria del presidente del club, Don José Luis Mendoza Pérez, fallecido el pasado miércoles.

 

Le costó al UCAM Murcia arrancar ante un necesitado Carplus Fuenlabrada que regresaba al Fernando Martín tras una derrota abultada contra Gran Canaria y una mala racha de derrotas consecutivas. Los locales fueron superiores en aspectos tan importantes como el rebote en los primeros compases. Un primer cuarto que, de igual manera que el segundo, fue protagonizado por los constantes fallos de ambos equipos de cara a canasta pero que finalmente fue el Fuenlabrada, equipo menos fallón, el que se fue al descanso por delante en el marcador (38-31) con un Prince Ali descomunal (17 puntos).

 

Pero los de Sito Alonso no habían dicho la última palabra. Y es que los jugadores de UCAM Murcia CB no estaban solos y así se reflejó durante los minutos consecuentes a la salida de vestuarios. Lucha, garra, energía y, sobre todo, mucha fe. Fe de conjunto victorioso. Tanto es así que los murcianos se fueron a disputar los últimos diez minutos por delante en el marcador, en un tercer cuarto épico (55-56). Los universitarios, con un excelente Travis Trice (12 puntos) afrontaron de otra manera la recta final en Fuenlabrada.

 

Terminó de levantar el partido el conjunto universitario en unos últimos diez minutos donde, a diferencia de la primera parte, entraron todos los balones y se jugó a placer. Todos y cada uno de los jugadores utilizados por Sito Alonso supieron emplear su juego llegando a poner al equipo 19 puntos arriba durante los últimos compases del encuentro. Finalmente, los universitarios, después de la trágica noticia recibida durante los últimos días, supieron sacar la fuerza suficiente para brindar la victoria al presidente, Don José Luis Mendoza.

 

El UCAM Murcia CB jugará el próximo martes a domicilio, ante el Lenovo Tenerife (20.30h), la Fase de Ganadores de la Champions League.

 

Galería