Una victoria de récord

Una victoria de récord

El UCAM Murcia bate el récord de triples y valoración de un jugador del club en Liga Endesa en el triunfo ante Tecnyconta Zaragoza (116-94)
Domingo, 17/03/2019 - 15:36
Compartir artículo

La victoria ante el Tecnyconta Zaragoza, ha servido para que el UCAM Murcia salga dos meses después de los puestos de descenso. Pero además, ha arrastrado varios records. Con 116 puntos, se iguala la mejor marca de anotación en un partido sin prórroga. 20 de 33 en triples, sirve para situar el mejor dato registrado en la historia del club y se queda a tan solo dos de la mejor de la Liga Endesa (22 triples, Valencia Basket). Y el descomunal encuentro de Askia Booker, es la mejor valoración personal del club en ACB, superando en un punto a Duane Washington y se ha quedado a tan solo tres puntos de igualar al mítico alero americano en la máxima anotación personal.

 

Tras la eliminación en la Basketball Champions League, el UCAM Murcia regresaba a la competición nacional. Los universitarios buscaban sumar la séptima victoria en Liga Endesa ante Tecnyconta Zaragoza (11V 11D). Un triunfo importante para salir del descenso y ganar en confianza de cara a lo que resta de temporada.

 

Sito Alonso era consciente de la relevancia del partido y salía a pista con un quinteto muy versátil pero carente de centímetros -Booker, Oleson, Radoncic, Soko y Mitrovic-. La baja de Kevin Tumba, lesionado del hombro en el partido frente Amberes, mermaba considerablemente el juego interior murciano. No obstante, el poderío físico de Radoncic y la veteranía de Oleson permitían al UCAM Murcia obtener las primeras ventajas del encuentro (16-9). Los locales conseguían salir rápido al contraataque, generando tiros liberados para Doyle y Booker. Precisamente los americanos, muy enchufados desde la línea de tres, ponían fin al primer cuarto con tres triples consecutivos (26-16).

 

El segundo parcial se iniciaba con la tercera falta personal de Damjan Rudez.

El croata, muy desacertado en los últimos partidos, respondía con dos triples consecutivos que mantenían a los de Sito por encima de la decena. Sin embargo, el talento ofensivo de Zaragoza, Okoye (6) y Nacho Martín (8), y las rigurosas decisiones arbitrales permitían al equipo maño situarse a tan solo cinco puntos (42-37).

No obstante, el apoyo de la afición presente en el Palacio de los Deportes y la labor en la pintura de Luka Mitrovic devolvían la ventaja al conjunto universitario. Finalmente, un triple de Askia Booker tras una descomunal jugada permitía al UCAM Murcia marcharse con la máxima renta del partido (54-42).

 

El UCAM Murcia, con Booker (15) y Soko (11), se mostraba muy acertado de cara al aro. La vuelta de vestuarios continuaría con esta tónica. Un triple del británico levantaba de los asientos al público, algo frío tras el descanso. Porfirio Fisac, muy activo todo el partido desde la banda, reprochaba a los suyos más intensidad en defensa. Sin embargo, la anotación de universitaria se disparaba y, tras un parcial de 12-1, el técnico visitante se veía forzado a pedir tiempo muerto (65-47). El festival desde la línea de 6.75 (15/22) continuaba haciendo saña en el conjunto maño, que se veía incapaz de parar tal vendaval. Los de Sito Alonso estaban cerca de batir el récord histórico de triples del club (18) y el Palacio de los Deportes se convertía en una caldera. Cate, con un genial juego de pies en la pintura, ponía fin a un tercer cuarto perfecto de los murcianos (87-62).

 

Los locales comenzaban con una amplia diferencia el último periodo tras un parcial de 33-20 en el cuarto anterior. No obstante, Zaragoza salía con mucha intensidad y, de la mano de Seibutis (11) y Okoye (14), reducía diferencias. Sin embargo, la victoria parecía decantada a quedarse en territorio local. Un triple de Sadiel Rojas, 17 en total, rompía la inercia positiva de los zaragozanos y comenzaba a sentenciar el partido a falta de siete minutos. Askia Booker, autor de 38 puntos y hombre del partido con 48 de valoración, superaba el récord histórico de triples del UCAM Murcia en Liga Endesa y el de valoración en un jugador del club, antes en manos de Duane Washington. Además, los 116 puntos anotados igualaban la marca de anotación del club en un partido sin prórroga. De esta manera, el UCAM Murcia conseguía una victoria histórica ante Tecnyconta Zaragoza (116-94). Triunfo que permite a los murcianos salir del descenso y superar en basket average a los zaragozanos.

La actuación descomunal de Booker (38 puntos y 48 de valoración), la versatilidad de Mitrovic (7 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 17 de valoración) y el potencial físico de Radoncic y Soko (14 y 17 puntos respectivamente) lo más destacado en el cuadro local.